Motor.es

Alonso no espera una parrilla igualada en 2022: «Llevará dos o tres años»

La Fórmula 1 se encamina hacia una revolución total a nivel técnico que debe redundar en una competición mucho más equilibrada y espectacular. Sin embargo, Fernando Alonso cree que no lo veremos en la primera temporada.

Alonso no espera una parrilla igualada en 2022: «Llevará dos o tres años»
La parrilla actual está bastante igualada y, paradójicamente, eso podría cambiar con el nuevo reglamento.

3 min. lectura

Publicado: 17/05/2021 09:30

Fernando Alonso tuvo claro que su vuelta a la Fórmula 1 estaría marcada por la llegada del nuevo reglamento técnico, que supondrá una revolución en los monoplazas y en la forma de competir.

Sin embargo, cuando la pandemia obligó a la categoría a aplazar dicho reglamento hasta 2022, el piloto español pensó que lo mejor sería volver un año antes para completar una readaptación total a la competición antes del momento de la verdad.

Y así ha sido, con Fernando Alonso volviendo este año con Alpine y esperando con ganas la llegada de los nuevos coches. Unos coches que deberían permitir a los equipos -conjuntamente con el límite presupuestario- equilibrar sus fuerzas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No el primer año

Pero para ver una parrilla igualada en la que varios equipos puedan optar al título habrá que esperar un poco, en opinión de Fernando Alonso.

«Creo que el primer año siempre hay un equipo que obtiene algo extra, porque interpreta las reglas de un modo algo distinto y quizá obtiene ventaja», explica el asturiano. «Pero, esperemos que, después de dos o tres años, ese nuevo conjunto de reglas que viene en 2022 permita una competición muy ajustada entre muchos equipos y sea mejor para el futuro. No sé si llegará en 2022, pero seguro que llegará».

«Creo que todas las reglas están hechas para atajar las ideas inteligentes tanto como sea posible y hacer que todas las variables de rendimiento de los coches sean bastante estándar para todos, tratando de tener una competición mejor y más ajustada», señala el bicampeón del mundo, que tiene fe en el reglamento preparado por Ross Brawn y su equipo.

El aplazamiento propició que la temporada 2021 sea de transición para muchos, ya que el chasis y la mecánica de los coches ha sido la misma que la del año pasado. Aún así, Alonso admite que es complicado tomárselo de ese modo una vez que estás en los circuitos.

«Adoptar ese enfoque es difícil porque cada fin de semana estás en un circuito, eres una persona competitiva y quieres rendir bien. Pero sí, 2021 es un año de preparación, no hay duda», admite Alonso.

«Creo que todo el mundo, después del aplazamiento de las reglas, entendimos y aceptamos que 2021 es una temporada posCOVID con coches más o menos similares a los del año pasado. Y es una temporada para probar cosas como las carreras sprint. Es una temporada de pruebas, en cierto modo, para muchas cosas», concluye.

Fuente: Motorsport.comFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel