Motor.es

GP AustraliaLa mala estrategia de Mercedes condena a Hamilton

  • Lewis Hamilton no pudo convertir su pole en victoria por la decisión estratégica de Mercedes supeditada al desgaste de los neumáticos.
  • Valtteri Bottas cuaja una carrera sólida desde la salida que le vale para ser tercero y completar un último gran stint con neumáticos blandos.

5 min. lectura

Publicado: 26/03/2017 11:20

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas cerraron la pretemporada afirmando que no se fiaban del ritmo de Ferrari y el GP de Australia les ha dado la razón. Un excelente Sebastian Vettel y la combinación entre una buena estrategia de Ferrari y un error a la hora de llamar a Hamilton para hacer su única parada en boxes ha sido suficiente para que Mercedes se haya visto superado por la formación de Maranello. Segundo puesto para Hamilton y tercero para Bottas en una carrera en la que al menos se ha roto la superioridad mostrad por las 'flechas de plata' en los últimos años.

"Hay que dar la enhorabuena a Vettel porque lo ha hecho muy bien. Tuvimos un buen comienzo de carrera, fue algo fantástico. Fue agradable conseguir una buena salida. Aún así, he tenido problemas con el agarre desde el primer momento" ha explicado Hamilton. "Hemos sufrido mucho con los neumáticos, sobre todo al final. Hemos tenido que parar antes de ellos, he pasado por boxes porque se me iba el agarre y he salido por detrás del Red Bull. Vettel siempre ha respondido en términos de tiempos por vuelta".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, el piloto británico añadía: "Hacia el final del primer stint encontré tráfico y se sobrecalentaron los neumáticos. Luché para encontrar un mejor agarre, pero la brecha con Vettel se fue cerrando y tuve que entrar a boxes. Después de mi parada me vi envuelto de nuevo en el tráfico, fue algo lamentable. Son cosas que a veces ocurren en las carreras. Ha sido en general una buena carrera, muy positiva para el equipo que ha conseguido muy buenos puntos. Toda esta gente ha venido a ver la carrera y ha sido fantástico poder competir delante de ellos".

La primera carrera de Bottas con Mercedes fue bastante sólida: "Siempre hay cosas que podría haber ido mejor, pero es un buen punto de partida. Es la primera carrera con el equipo y sólo quiero dar las gracias a todos. El equipo me ha recibido muy bien, hemos trabajado muy duro para esta primera carrera para poder estar listos. Todo ha ido bien, pero los chicos de rojo han sido muy rápidos. Ellos también han hecho un gran trabajo durante el invierno. Es sólo el comienzo, hemos arrancado con un podio, pero sé que podemos mejorarlo. Tengo muchas ganas de que lleguen las siguientes carreras".

"Creo que la clave de mi carrera fue el primer stint. Sentí que el neumático ultrablando resbaló y nos faltaba agarre delantero y trasero, sobre todo a partir de la décima vuelta. Eso no fue fácil. Con los blandos tuve una gran sensación con el coche. Se comporta muy bien y se sentía agradable de pilotar. Es una pena que fuera tan tarde. En general no podemos catalogar la carrera como un desastre. Es bueno comenzar con un podio porque hay una temporada larga por delante" concluía Bottas.

Por último y en relación a la actuación de sus pilotos, Toto Wolff afirmaba en los micrófonos de Movistar: "Los neumáticos son muy difíciles de entender. Al final está todo muy apretado y algunas veces ha ido bien y otras no tanto. El balance es bueno, aunque es cierto que el Ferrari ha sido el coche más rápido hoy. Teníamos la sensación que el tiempo iba recortándose entre Hamilton y Vettel. Al final el margen era muy pequeño con Verstappen. Algunas veces ganas otras pierdes. Ferrari han sido vencedor merecido de este Gran Premio".

Fotos: Mercedes-AMG F1

Compártela en:

Pixel