Motor.es

GP Emilia RomañaMala tarde para Sainz y McLaren: «Tenemos deberes, nos han metido 4 décimas»

McLaren ha decepcionado en la clasificación de Imola y, aunque ha conseguido meter sus dos coches en la Q3, ha ofrecido una velocidad inferior a la de Ferrari, Renault y AlphaTauri. Carlos Sainz no es muy optimista para la carrera del domingo.

Mala tarde para Sainz y McLaren: «Tenemos deberes, nos han metido 4 décimas»
Carlos Sainz, en Imola con su McLaren #55. - McLaren Racing

4 min. lectura

Publicado: 31/10/2020 15:45

El Gran Premio de Emilia Romaña ha estrenado el formato reducido de dos días de forma oficial, pero no parece haberse sentado muy bien a McLaren, que aunque ha logrado colocar a sus dos pilotos en la Q3, no ha sido capaz de plantar cara a tres rivales directos: Ferrari, AlphaTauri y Renault.

Y es que en Imola Pierre Gasly ha estado intratable al conseguir la cuarta posición de parrilla para el equipo de Faenza (sede situada a 15 km. del circuito), pero no ha sido el único inalcanzable para los monoplazas naranjas.

«Una sesión difícil, no me he sentido cómodo ya desde la Q1»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Daniel Ricciardo ha cedido 18 milésimas con el francés, mientras Charles Leclerc se quedaba a 114 milésimas. El primer McLaren, el de Norris, marcaba un registro 0,312 segundos más lento, mientras que Carlos Sainz acababa la clasificación a 409 milésimas de Gasly.

«Una sesión difícil, no me he sentido cómodo desde la Q1 como en los Libres 3 que iba bastante bien», ha explicado Carlos Sainz. «Luego ya hemos conseguido encontrar un poco el ritmo y nos hemos ido acercando. He pasado a la Q3, pero ya sólo me quedaba un ‘set’ de neumáticos nuevos cuando al resto le quedaban dos».

«No ha sido lo ideal (y estamos) un poco lejos, más lejos de lo que me gustaría», prosigue el futuro piloto de Ferrari. «El AlphaTauri (Gasly) nos ha metido casi cuatro décimas, el Renault (Ricciardo) también, así que (tenemos) un poco de deberes».

Sin muchas expectativas para la carrera

Generalmente, bajo condiciones de carreras las fuerzas se igualan, pues los monoplazas se vuelven más predecibles y estables con los depósitos llenos y los pilotos deben gestionar en mayor medida los neumáticos y la potencia del motor.

Sin embargo, Sainz considera que será difícil plantar cara a sus rivales directos a tenor de lo visto en clasificación, pues la desventaja parece excesiva como para poder compensarla el domingo.

«Si nos hubiesen ganado por una décima podríamos compensarlo en carrera, pero son tres, casi cuatro, y eso comienza a ser un poco demasiado», admite Sainz. «Aún así lo vamos a intentar, como siempre. Hoy la verdad es que no iba cómodo con el coche y esperemos que mañana, con la gasolina de carrera y demás, vayamos un poco mejor».

En la clasificación general de constructores, McLaren es cuarto con dos puntos de desventaja sobre Racing Point y cuatro de margen sobre Renault,. Ferrari es sexto a 31 puntos de los de Woking, mientras AlphaTauri cede 57 puntos.

Fuente: Movistar F1Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel