Motor.es

GP Emilia RomañaSainz y el formato de dos días de Imola: «Será un desafío interesante»

El Gran Premio de Emilia Romaña pondrá en funcionamiento un formato inédito de forma oficial, aunque se hizo de forma forzada recientemente en Nürburgring. Carlos Sainz considera la ausencia de la jornada del viernes algo razonable si el número de carreras crece.

Sainz y el formato de dos días de Imola: «Será un desafío interesante»
Carlos Sainz, con ganas ante el reto de Imola. - McLaren Racing

4 min. lectura

Publicado: 28/10/2020 17:30

La vuelta de Imola al calendario de la Fórmula 1 viene acompañada de un formato de sólo dos días de actividad en pista, por lo que sólo se celebrará una sesión de entrenamientos libres el sábado, dando paso a continuación a la clasificación que decidirá el orden de salida de la carrera del domingo.

Algo que pilotos como Max Verstappen consideran innecesario, pero que otros como Carlos Sainz señalan como un desafío interesante que pondrá a prueba la capacidad de adaptación de los equipos y pilotos.

«El coche mejoró el fin de semana pasado, así que hicimos un buen trabajo como equipo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que la reducida actividad en pista impedirá a todos ellos conocer a fondo un circuito en el que la Fórmula 1 compitió por última vez en 2006, por lo que no existen referencias válidas sobre las que apoyarse a nivel técnico.

«Es fantástico viajar a Italia por tercera vez en esta temporada para este fin de semana en Imola. No rodar el viernes será un desafío interesante ya que habrá tiempo limitado para familiarizarse con la pista y menos datos que analizar antes de la clasificación. Personalmente, pienso que los viernes tienen sentido siempre que el número de carreras sea razonable», apunta Carlos Sainz

«Venimos de Portugal, donde sumamos buenos puntos que son cruciales para ambos campeonatos», recuerda el español. «El coche mejoró el fin de semana pasado, así que hicimos un buen trabajo como equipo para comprender las diferentes mejoras y decidir qué dirección tomar».

Un coche capaz de luchar

Andreas Seidl, director del equipo, refrenda las palabras de Sainz en relación al McLaren MCL35, afirmando que el rendimiento del mismo en «Portimao fue muy alentador, con varios aspectos positivos del fin de semana que confirman una vez más que podemos optar a buenos resultados. De cara al futuro, debemos aprovechar el fin de semana pasado para seguir extrayendo el máximo de los coches con el objetivo de mantenernos en la lucha con nuestros competidores».

El director de McLaren considera igualmente atractivo el reto de Imola, pues «trae consigo un emocionante desafío con un formato de dos días. Damos la bienvenida a este tipo de formatos en la Fórmula 1. Estamos preparados y ansiosos por aprovechar al máximo nuestro tiempo limitado de rodaje para brindarnos la mejor oportunidad posible de sumar puntos vitales», concluye el ingeniero alemán.

Carlos Sainz llega a Imola décimo en el campeonato de pilotos con 59 puntos, siete menos que Lando Norris y 21 menos que Daniel Ricciardo, el primero de los pilotos del grupo intermedio y que está situado en la cuarta posición del campeonato.

Entre los equipos, Racing Point ostenta el tercer lugar del campeonato de constructores sólo dos puntos por delante de McLaren y con seis de margen sobre Renault.

Fuente: McLaren RacingFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel