Motor.es

Maldonado: "Tengo el talento suficiente para vencer a Hamilton"

Pastor Maldonado respondió a las críticas de Hakkinen, que le acusaba de sus reiterados accidentes. El venezolano cree que lo que a él le ocurre se magnifica hasta convertirse en un escándalo, y defiende su valentía: "Siempre tuve huevos de ir más allá del límite". Además, considera que tiene la suficiente calidad para derrotar a Hamilton si dispusieran del mismo monoplaza.

3 min. lectura

Publicado: 24/11/2015 12:30

Foto: Lotus

Mika Hakkinen habló sobre lo propenso que es Pastor Maldonado a tener accidentes. Según el bicampeón, el de Lotus no parece aprender de sus errores, y considera que si un piloto es reincidente debe recibir sanciones más duras. La respuesta del venezolano no se ha hecho esperar, y en palabras recogidas por Bild se defendió: "He conducido de forma agresiva durante toda mi carrera. Si me pongo el casco, luego voy tan rápido como pueda. Y a veces incluso más. En algunas ocasiones esto hace cometer errores, pero para explorar los límites hay que cruzarlos. Siempre he tenido los huevos de ir más allá del límite". Maldonado se siente injustamente tratado a la hora de hablar de accidentes: "Otros pilotos también se estrellan y nadie habla de ello después. Yo me choco e inmediatamente es un escándalo. A veces pienso que no es justo que siempre se me culpe".

Tal es la fama que acompaña al de Maracay que hay una web llamada "Has Maldonado crashed today? (¿Se ha estrellado hoy Maldonado?)", además de una cuenta de twitter con el nombre "Did Maldonado crash?". Pastor resalta su naturaleza agresiva sobre el asfalto: "Incluso desde mi primera carrera en kart, cuando tenía que utilizar dos cojines para sentarme porque era muy pequeño, siempre he sido un temerario. Tengo un poco de asesino en pista. O yo, o ninguno, ese fue mi lema". Sin embargo, ese carácter no le ha impedido llevarse bien con otros pilotos, y responde a la pregunta de si tiene amigos en el paddock: "Probablemente más que, por ejemplo, Lewis Hamilton. Tengo buenos amigos como Fernando Alonso o Felipe Massa. Incluso me llevo muy bien con Sergio Pérez pese a nuestras duras batallas en pista durante años".

Al hablar de sus amistades no fue la única vez que se refirió al vigente campeón. También lamentó no poder batirse con él pilotando el mismo coche: "Me gustaría ver el resultado de una carrera entre Hamilton y yo montados en las flechas de plata. Por desgracia, nunca tuve la oportunidad de sentarme en un coche ganador, pero creo que en Mercedes podría seguir el ritmo de Lewis. No tengo dudas de que tengo la suficiente ambición y espíritu de lucha. Sé que tengo el talento para vencer a Hamilton". No es el único que ha restado mérito a lo conseguido por el británico, ya que Nigel Mansell se mostró convencido de que, a sus 62 años, igualaría al tricampeón con el Mercedes. Una crítica hacia Lewis... y su compañero Rosberg.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: BildFotos: Lotus

Compártela en:

Pixel