Motor.es

Fórmula 1Mansell cree que Button aún puede ser campeón con McLaren

Nigel Mansell, campeón del mundo en 1992, cree que su compatriota ha acertado al quedarse en un McLaren-Honda que, según él, tiene potencial para que tanto Button como Alonso puedan ganar el título. Recomienda tranquilidad y evitar frustraciones, y reconoce que él se equivocó al dejar la escudería británica en una situación similar a la actual.

3 min. lectura

Publicado: 01/10/2015 21:00

Foto: McLaren

Jenson Button ha sido renovado con McLaren-Honda, un equipo que está viviendo su peor de temporada de la historia. Sin embargo, y aunque el futuro sea incierto, Nigel Mansell cree que su compatriota ha acertado de lleno, y que el año que viene será diferente para el equipo británico: "Jenson se merece la oportunidad de ver si pueden competir y ganar el próximo año. Creo que este invierno Honda puede hacer un gran avance, y McLaren estará trabajando muy fuerte. Son un fantástico equipo". Pese a que el presente no invita a ser optimistas, el campeón de 1992 cree que los de Woking recuperarán la senda de la victoria: "Usando las palabras de Ron Dennis, han ganado mucho en el pasado y van a ganar de nuevo en el futuro. No tengo ninguna duda sobre eso".

Tanto Jenson como su compañero Alonso han expresado su malestar por el coche que pilotan. Mansell aconseja a ambos mantenerse serenos y confiar en que las cosas mejoren: "Tienen todo el derecho a expresar su frustración, pero deben mantener el rumbo, ya que ambos tienen una enorme capacidad para ganar más campeonatos del mundo". Cree que con esa pareja y el talento que hay en McLaren y en Honda, todo puede cambiar: "Entre Alonso y Jenson forman un equipo formidable, dado el coche y el motor que tienen para hacer el trabajo". Recomienda mantenerse donde están, para evitar arrepentimientos futuros: "Cuando estás en situación de crisis, y yo he pasado por ello un par de veces, tienes que mantener el rumbo, ya que podrían tener el mejor chasis y el mejor motor y ambos podrían arrepentirse gravemente si Honda lo consigue después de que ellos se hayan marchado".

Mansell cree que las críticas se tornarán en elogios en poco tiempo: "Esperemos que el año que viene canten alabanzas sobre el equipo y sobre Honda. Creo sinceramente que van a ganar carreras en 2016". Cuando Nigel recomienda a los pilotos no abandonar el camino, lo hace desde la experiencia. Él se retiró en 1995 tras solo dos carreras con McLaren, con un monoplaza que había estrenado motor Mercedes ese año: "Tengo que decir que, de manera inequívoca, dadas las mismas circunstancias, debería haberme sentado en la oficina durante un día o dos a charlar con Ron Dennis y no lo hice. Me hubiese ayudado enormemente y lo más probable es que no me hubiera ido en ese momento. Por eso le doy el consejo a todos de pensarse las cosas con mucho cuidado".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: BBC Sport

Compártela en:

Pixel