Motor.es

Button reconoce haber perdido la alegría en la Fórmula 1

Mientras se sigue rumoreando sobre la posibilidad de que Jenson Button anuncie este fin de semana en Japón que deja la Fórmula 1, el británico alimenta la duda, asegurando que ya no es feliz en esta categoría: "La alegría se tiene compitiendo, luchando, teniendo la posibilidad de llegar al podio".

4 min. lectura

Publicado: 22/09/2015 12:00

Foto: McLaren

McLaren sigue sin anunciar quién será el compañero de Fernando Alonso para 2016, y aunque el español se posicionó de parte de Jenson Button, la escudería británica aún no ha movido pieza. Muchos medios hablan de la posibilidad de que el campeón de 2009 aproveche el gran premio local de Honda, el que se celebra este fin de semana en Japón, para anunciar que deja la Fórmula 1. A la espera de acontecimientos, el piloto alimenta los rumores, reconociendo que ya no disfruta en este deporte. Subido a un monoplaza nada competitivo, suma únicamente 6 puntos, superando solo a los pilotos de Manor, y acumula seis abandonos. Esta temporada tanto él como Alonso están sufriendo más de la cuenta, y el poco disfrute del que gozan puede haber ayudado a Button a tomar una decisión sobre su futuro a corto plazo.

En declaraciones a Mirror Sport, Jenson habla con tristeza de su actual sentimiento en la Fórmula 1: "La alegría de estar en el coche se da solo si estás luchando en el frente y si sientes que puedes lograr algo". No es su caso, ya que su mejor resultado es un 8º puesto en Mónaco. Además, esta categoría no es la única en la que se puede ser feliz, asegura: "Hay alegría en la conducción de un Fórmula 1, pero fácilmente la podría haber en la conducción de otra cosa. La alegría siempre se consigue compitiendo, luchando en la parte delantera. Se trata de poder poner un pie en el podio, de eso se trata". Así pues, Button podría poner fin a su etapa en la competición reina del automovilismo, que dura ya nada menos que 16 temporadas, las que le convierten en el más veterano de la parrilla pese a que Raikkonen le supera en edad.

Aunque el posible adiós podría deberse o a decisión del propio Jenson o a que los de Woking han elegido a otro piloto, este fin de semana se antoja clave para el desenlace: "Habrá una gran cantidad de reuniones en Japón. Estarán Ron Dennis y Eric Boullier. Estoy seguro de que habrá muchos encuentros en nuestra sede". La histórica escudería se encuentra en una crisis profunda de resultados, pero Button pide que se mantenga la unión y el trabajo: "Todo el equipo está unido, no es una situación fácil para nadie. La mejor manera es trabajar juntos, para asegurarnos de que el personal y el dinero se usan del modo correcto. Me consta que los japoneses están trabajando mucho, sin descanso". Mientras tanto, McLaren dio la bienvenida al gran premio nipón con dos tweets de Stoffel Vandoorne, uno de los aspirantes a heredar el asiento de Button.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Daily MirrorFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel