Motor.es

GP Gran BretañaMarko pide una carrera de sanción para Hamilton, Verstappen le tilda de «antideportivo»

El resultado de la maniobra de la carrera entre Hamilton y Verstappen no ha sentado nada bien en el seno de la escudería de la bebida energética, con una polémica que apunta a prolongarse, al menos, hasta el parón veraniego.

Marko pide una carrera de sanción para Hamilton, Verstappen le tilda de «antideportivo»
Así acabó el monoplaza de Verstappen tras ir directo contra el muro. - DAZN F1

2 min. lectura

Publicado: 18/07/2021 20:30

Horas después de que Christian Horner catalogase de «sucio» a Lewis Hamilton tras, según su opinión, enviar a Max Verstappen contra el muro en Silverstone, el máximo responsable del programa de jóvenes pilotos de Red Bull ha salido a la palestra para ir un paso más allá con su reacción sobre lo ocurrido

«No puedes hacer eso con el código deportivo», asestó Helmut Marko al ser conocedor de la sanción de 10 segundos al #44. «No sé cuál sería la penalización máxima, pero un comportamiento tan peligroso y temerario debería ser castigado con una suspensión o algo. Si un competidor toca nuestra rueda trasera con su rueda delantera, eso ya no es un incidente de carrera, además en la curva más rápida del circuito. Eso es un comportamiento entre negligente y peligroso», prosiguió contundente.

Lejos de parar ahí, Marko aseguró que «están todos ciegos», mostrándose totalmente inconformista ante las decisiones emitidas por la FIA. «Las repeticiones lo mostraron claramente, envió a Verstappen contra las protecciones», terminó el austriaco.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde el hospital local al que fue trasladado para analizar en detalle sus lesiones, Verstappen fue categórico. «Me alegro de estar bien», expresó después de soportar 51G. «Estoy muy decepcionado de que me hayan sacado así, la penalización impuesta no nos ayuda y no hace justicia con la peligrosa maniobra que realizó Lewis en la pista. Ver las celebraciones mientras que estoy en el hospital es una falta de respeto y un comportamiento antideportivo, pero seguimos adelante», concluyó.

Compártela en:

Pixel