Motor.es

GP Gran BretañaHorner: «Lo de Hamilton ha sido sucio, deberían sancionarle con un stop-and-go»

Cruce de declaraciones entre la FIA y Red Bull después del severo accidente que acabó con Verstappen fuera de juego tras apenas completar una vuelta de las 52 estipuladas en Silverstone, con una sanción discutible para ambas partes.

Horner: «Lo de Hamilton ha sido sucio, deberían sancionarle con un stop-and-go»
La rueda delantera izquierda de Hamilton impactó contra el coche de Verstappen. - DAZN F1

3 min. lectura

Publicado: 18/07/2021 17:20

Silverstone ha sido el escenario de uno de los enfrentamientos que tarde o temprano iban a llegar: los dos contendientes al título, Lewis Hamilton y Max Verstappen, batallaron una y mil veces durante la primera vuelta de la carrera hasta que, justo al llegar a Copse, la pugna se resolvió de una de las peores formas posibles.

Sin dar un centímetro de margen, Verstappen se disponía a trazar la novena curva del trazado británico, cuando Hamilton intentó colarse por el interior sin levantar tampoco el pie del acelerador. «En esa curva, Hamilton nunca estuvo ni siquiera cerca de ponerse en paralelo», aseguró Christian Horner, realmente enfadado nada más asegurarse de que su pupilo estaba sano y salvo.

El RB16B de Verstappen quedó destrozado tras impactar contra las protecciones.

«Cualquier piloto que haya pilotado aquí sabe que no metes una rueda por el interior en Copse, ha sido un accidente enorme. La curva era al 100% de Max, en lo que a mí respecta toda la culpa es de Hamilton, que nunca debería haber estado en esa posición. Podría haber sido un accidente enorme, gracias a Dios que ha salido ileso. Espero que lo afrontéis adecuadamente», prosiguió.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En sus declaraciones a la televisión británico, Horner catalogó el movimiento de Hamilton de «maniobra desesperada» y sin sentido. «No pudo completar el adelantamiento en la primera parte de la vuelta, obviamente estaba preparado para ello, y luego hizo algo desesperado metiendo una rueda por el interior, algo que no se hace. Vosotros sabéis mejor que nadie que Copse es una de las curvas más rápidas del mundo, eso ha sido pilotaje sucio», agregó.

«Ha sido una sanción bastante leve, probablemente terminará en el podio»

«Ha sido una sanción bastante leve, probablemente terminará en el podio. Lo importante es que Max está bien, pero Hamilton debería haber sido sancionado con un Stop-and-Go», concluyó Horner. Por su parte, Toto Wolff instó a Michael Masi a mirar un correo que le acababa de enviar con un diagrama de las posiciones de los pilotos, algo a lo que el director de carrera se negó durante el transcurso de la cita.

Compártela en:

Pixel