¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Norris explica por qué su relación con Sainz seguirá siendo buena a pesar de todo

    Norris explica por qué su relación con Sainz seguirá siendo buena a pesar de todo
    Carlos Sainz y Lando Norris, en el podio de Mónaco junto a Max Verstappen.Red Bull Content Pool
    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    Lando Norris y Carlos Sainz forjaron una relación personal y profesional óptima durante la estancia del español en McLaren. Ahora, como rivales directos, ambos siguen siendo buenos amigos.

    Cuando McLaren decidió renovar por completo su dupla de pilotos de cara a la temporada 2018, muchos dudaron de que Carlos Sainz y el debutante Lando Norris fueran capaces de triunfar en un equipo en el que Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne habían sufrido lo indecible.

    Sin embargo, McLaren logró resurgir de sus cenizas y ambos pilotos entablaron una relación personal que derivó en una excelente colaboración profesional, algo de lo que sin duda se benefició el equipo.

    Tras dos temporadas, Carlos Sainz afrontó el reto de Ferrari y ambos han separado sus caminos, pero siguen siendo buenos amigos que se divierten juntos cuando tienen ocasión. «Todavía hablamos entre nosotros de vez en cuando. Supongo que tal vez no tan a menudo como en los últimos años. Pero seguimos siendo compañeros, todavía nos llevábamos bien», señala Lando Norris.

    Competitividad bien entendida

    Ambos son pilotos ultracompetitivos que gustan de retarse el uno al otro en cualquier ámbito, sea ocioso o profesional. Pero eso nunca ha planteado problemas entre ambos y ni siquiera la lucha directa por el tercer puesto del campeonato de constructores de 2021 entre McLaren y Ferrari ha generado fricciones entre ellos.

    «Por mucho que la rivalidad probablemente haya aumentado y ambos queramos vencernos el uno al otro -así como nuestros equipos-, todavía tenemos mucho respeto el uno por el otro y quiénes somos como pilotos, etc. Así que no creo que eso cambie lo que somos, sin importar en qué equipo estemos», reitera Norris.

    Sólo en Brasil hubo un amago de roce entre Carlos Sainz y Norris que pronto se resolvió tras la carrera. «Supongo que simplemente no pasamos tanto tiempo juntos, pero todavía jugamos al golf y conservamos ese lado competitivo entre nosotros».

    «Pero cuando estamos en la pista, creo que no importa lo buen compañero que seas con nadie, dentro o fuera de la pista, te olvidas de todo eso y sólo quieres vencer a todos sin importar el color del coche», finaliza Norris, que reconoce que Carlos Sainz le eclipsó durante la estancia del madrileño en McLaren.

    Fuente: Racingnews 365