Motor.es

Martin Whitmarsh vuelve a la Fórmula 1 con Aston Martin

Martin Whitmarsh ha sido contratado para el nuevo cargo de director ejecutivo del grupo de Aston Martin Performance Technologies, la división empresarial que abarcará la Fórmula 1 y otras actividades del grupo.

Martin Whitmarsh vuelve a la Fórmula 1 con Aston Martin
Martin Whitmarsh, nuevo CEO de Aston Martin Performance Technologies.

5 min. lectura

Publicado: 22/09/2021 09:35

Tras 24 años de servicio a McLaren, Martin Whitmarsh fue relegado del cargo de director del equipo en 2014 a consecuencia de los malos resultados y el progresivo deterioro de la formación británica.

Ahora, Martin Whitmarsh vuelve a vincularse a la Fórmula 1 a través de Aston Martin Racing, que ha anunciado oficialmente el nombramiento del británico como nuevo director ejecutivo (CEO) de Aston Martin Performance Technologies.

Whitmarsh es presidente de BAR Technologies, una empresa de nueva creación de tecnología centrada en brindar soluciones innovadoras para mejorar la eficiencia de los productos marinos y reducir las emisiones de carbono en el sector.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Lawrence tiene la intención de que Aston Martin gane el Campeonato Mundial de Fórmula 1, simple y llanamente»

También es presidente de Offshore Wind Growth Partnership, una empresa formada con el apoyo del gobierno y el sector industrial, y es un alto comisionado de la Comisión Lewis Hamilton, que existe para promover la diversidad y la inclusión en el sector de los deportes de motor.

Su nuevo puesto tiene como objetivo impulsar Aston Martin Performance Technologies, que abarcará las actividades de Fórmula 1 de la marca y también desarrollará, aplicará y llevará al mercado las capacidades técnicas y la propiedad intelectual del Grupo, con el objetivo de proporcionar los mejores servicios de innovación, ingeniería, pruebas y fabricación en una variedad de de sectores clave de la industria.

Objetivo, ganar

Lawrence Stroll, presidente ejecutivo de Aston Martin Lagonda y Aston Martin Cognizant Formula One Team, dijo: «Me complace anunciar que Martin se unirá a nosotros como director ejecutivo del nuevo Aston Martin Performance Technologies, desde el 1 de octubre de 2021».

«Martin disfrutará de la responsabilidad del liderazgo sénior y me ayudará a establecer la nueva dirección estratégica para Aston Martin Performance Technologies y sus subsidiarias, incluido el objetivo crucial de liderar la transformación del equipo Aston Martin en una organización ganadora en los próximos cuatro a cinco años, y convertirla en un negocio de mil millones de libras durante un período de tiempo similar».

Martin Whitmarsh, por su parte, dijo: «Estoy encantado de haber sido nombrado por Lawrence para el cargo de director ejecutivo de Aston Martin Performance Technologies».

«Conozco y admiro a Lawrence desde hace muchos años, y siempre me ha impresionado mucho su formidable perspicacia para los negocios y su aparentemente inagotable ambición. Del mismo modo, siempre he respetado al "Silverstone Team”, si puedo llamarlo así, que a menudo ha superado sus recursos en sus diversas encarnaciones anteriores, y que ahora tiene potencial con el que golpear más fuerte que nunca».

«Lawrence tiene la intención de que Aston Martin gane el Campeonato Mundial de Fórmula 1, simple y llanamente, y yo no me habría unido a él en ese esfuerzo a menos que estuviera completamente convencido de que era un objetivo totalmente alcanzable. Sé lo que se necesita para ganar en la Fórmula 1 e, inspirado por el liderazgo de Lawrence y respaldado por la habilidad, la pasión y la determinación de la fuerza laboral, tengo la intención de hacer todo lo posible para asegurarme de que nuestro equipo se convierta en la apuesta ganadora».

«Por último, pero no menos importante, estoy muy entusiasmado con la formación de las nuevas tecnologías de rendimiento de Aston Martin y estoy entusiasmado con la perspectiva de desarrollar y aplicar nuestras capacidades técnicas y la propiedad intelectual como un nuevo negocio exitoso y rentable».

Fuente: Aston Martin F1Fotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel