¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Sebastian Vettel y Lance Stroll seguirán en Aston Martin F1 en 2022

    Sebastian Vettel y Lance Stroll seguirán en Aston Martin F1 en 2022
    Sebastian Vettel y Lance Stroll seguirán juntos en 2022.
    David Plaza
    David Plaza4 min. lectura

    La pareja de pilotos de Aston Martin para esta temporada continuará al menos una más, ya que el equipo británico ha confirmado la renovación de los contratos de Sebastian Vettel y Lance Stroll para 2022.

    Aston Martin Racing afrontará la llegada del nuevo reglamento técnico apostando por la continuidad en su pareja de pilotos, pues Sebastian Vettel y Lance Stroll han sido confirmados para 2022.

    Esto acalla por completo los rumores que involucraban al tetracampeón del mundo, que seguirá en activo en el equipo que le acogió tras marcharse de Ferrari el año pasado y que, tras un proceso de adaptación algo complicado, ha comenzado a ofrecer nuevamente destellos de su mejor versión.

    «Tengo muchas ganas de competir con la nueva generación de coches de Fórmula 1», ha afirmado Sebastian Vettel tras el anuncio de su renovación. «Su aspecto es muy diferente y el nuevo reglamento técnico debería darnos coches que puedan competir mucho más de cerca que recientemente».

    «Sabemos que Lance y Sebastian obtendrán lo mejor de las herramientas que pondremos a su disposición»

    «Las carreras más emocionantes serán geniales para los pilotos, así como para los aficionados. Los cambios son tan grandes que todos los equipos comenzarán desde cero, por lo que será una gran oportunidad para nosotros. Creo en la fuerza de nuestro nuevo equipo en crecimiento, así que ya estoy deseando que llegue 2022», recalcó.

    Lance Stroll, por su parte, cumplirá en 2022 su sexta temporada en la Fórmula 1, acumulando ya una considerable experiencia, además de tres podios y una pole.

    «La próxima temporada me embarcaré en mi sexto año en la Fórmula 1, junto a mi compañero de equipo Sebastian. Comenzamos esta campaña juntos y espero con ansias continuar el viaje con él el próximo año», ha declarado el canadiense.

    «No hemos logrado lo que nos propusimos hacer este año, pero eso sólo ha amplificado nuestra hambre e impulso hacia el éxito para la próxima temporada. Ahora, con el prestigio y el apoyo de Aston Martin, y los nuevos y brillantes socios que una marca tan prestigiosa ha atraído, estamos bien posicionados para mejorar nuestro rendimiento en 2022», comentá Stroll.

    Pareja asentada

    Otmar Szafnauer, director del equipo Aston Martin, considera que «Lance es uno de los pilotos más talentosos de la Fórmula 1 moderna, y a ese talento en bruto ahora está sumando carreras serias».

    «Como cuatro veces campeón del mundo, después de haber completado 271 Grandes Premios, de los cuales ha ganado 53, Sebastian también es un gran activo para nuestro equipo, y el próximo año esperamos que ambos rindan bien en lo que será una fórmula muy diferente a la actual».

    «Nunca subestimamos a nuestra oposición, por lo que no tenemos la intención de prometer demasiado, pero sabemos que Lance y Sebastian obtendrán lo mejor de las herramientas que pondremos a su disposición», ha concluido.

    Fuente: Aston Martin F1 / Fotos: Aston Martin F1