Motor.es

Martini abandonará Williams y la F1 al término de esta temporada

  • La noticia ha sido confirmada por el equipo, que admite que su patrocinador principal tiene otras prioridades en este momento.
  • La asociación entre Martini y Williams comenzó en 2014 y, desde entonces, el patrocinador ha tenido una considerable influencia en la elección de los pilotos.

2 min. lectura

Publicado: 27/02/2018 10:25

Desde que Martini llegara a Williams con el inicio de la era híbrida en 2014, el equipo ha tenido que satisfacer una regla a la hora de elegir a sus pilotos: uno de ellos debía tener más de 25 años de edad para encajar con los requisitos de promoción que Martini necesita para sus bebidas alcohólicas.

Una norma que hasta ahora había cumplido Felipe Massa, pero que con su retirada Williams ha roto al contratar a Sergey Sirotkin, de 22 años, para acompañar a Lance Stroll, de 19. Sea esta una de las causas o no, lo cierto es que Martini y Williams se separarán al término de la temporada 2018, tal y como ha confirmado Claire Williams en declaraciones a Autosport.

La directora del equipo fundado por su padre admite que se discutió una extensión de contrato, pero que las prioridades del grupo Bacardi han cambiado. “Hemos discutido una extensión del contrato más allá de 2018. Aunque a ambas partes nos gustaría, el grupo Barcardi nos ha dicho que se marcharán por completo de la Fórmula 1 cuando el contrato expire a finales de año. Tienen muchas marcas que apoyar y sus prioridades han evolucionado con el paso del tiempo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Claire Williams asegura que la economía del equipo seguirá estabilizada, ya que no en vano sus dos pilotos actuales aportan no menos de 30 millones anuales. En cualquier caso, la pérdida estimada por la marcha de Martini ronda los 12 millones de euros.

Fuente: AutosportFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel