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GP Estados UnidosMarussia y Caterham no correrán ni en Austin ni en Brasil, confirma Ecclestone

El máximo responsable de la Fórmula 1 ha confirmado a la agencia Reuters que ni Caterham ni Marussia estarán en los dos próximos Grandes Premios. Caterham ha obtenido una dispensa de Mr. E para perderse la prueba de Austin y la de Brasil hasta que encuentren comprador. Marussia también atraviesa complicaciones financieras.

Malos tiempos para los habituales dos últimos equipos de la parrilla de Fórmula 1. Bernie Ecclestone, dueño de la Fórmula 1, ha confirmado a la agencia Reuters que tanto Caterham como Marussia no estarán en la parrilla del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 la semana que viene ni tampoco en la del GP de Brasil, al ser dos carreras consecutivas. La frase de Ecclestone no deja lugar a dudas: "Ninguno de los dos equipos viajará a Estados Unidos", afirmó a Alan Baldwin, de Reuters.

Austin albergará el GP con menos coches en parrilla desde los Grandes Premios de España y Mónaco de 2005, cuando los BAR Honda fueron excluidos por usar un doble depósito de combustible. Así, sólo habrá nueve equipos y, por tanto, 18 coches en pista.

"Ninguno de los dos equipos viajará a Estados Unidos", confirmó Ecclestone

La situación de Caterham es completamente caótica. Esta última semana ha sido absolutamente demencial para el equipo de los coches verdes. Tony Fernandes ha recuperado el control de la escudería, después de que Engavest SA, la empresa que se había hecho con los derechos del equipo de Fórmula 1 de Leafield, saliese por la puerta de atrás tras no haber cumplido con los pagos previstos. De hecho, el equipo está ahora en manos de unos administradores concursales, con Finbarr O'Connell al frente.

El ahora responsable de Caterham confirmó este mismo viernes que Bernie Ecclestone les había dado permiso para perderse las dos próximas citas del Mundial, Estados Unidos y Brasil, para que pudieran encontrar un comprador. De hecho, los trabajadores de Caterham ni siquiera han entrado en la factoría de Leafield. "Este acuerdo nos da una gran oportunidad para llegar a la mejor solución posible para la escudería y sus acreedores", reza el comunicado de los administradores. "Aunque este es un gran paso adelante para hacer los activos del equipo más atractivos, no es necesario que el personal de 1MRT (bajo el mando de Colin Kolles, ya fuera del equipo) vuelva a la sede de Leafield, en Oxford, hasta que la venta del equipo de Fórmula 1 se produzca".

Por su parte, Marussia está atravesando una profunda crisis anímica e incluso económica. El estado de Jules Bianchi ha sumido en una profunda depresión al equipo ruso, que ya corrió en Sochi con un solo coche. Ahora se unen las dificultades monetarias que atraviesa la escudería. Los puntos obtenidos en Mónaco por el propio Bianchi deberían garantizarles la continuidad para 2015, pero obviamente aún no han cobrado lo que les corresponde. En Bélgica ya estuvieron a punto de dejar fuera a Max Chilton por no cumplir con sus compromisos contractuales y su situación financiera es crítica. En abril ya se vieron forzados a cerrar la sección de automóviles de alta gama debido a la falta de ingresos.

Las ausencias de Marussia y Caterham no implica que vaya a haber, al menos inmediatamente, tres coches por equipo. La FIA ha confirmado que para este 2014 está totalmente descartado, pero aún se está estudiando qué pasará para la próxima temporada.

Fotos: Caterham / Marussia

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