Motor.es

GP ItaliaFelipe Massa anuncia su retirada de la Fórmula 1

Felipe Massa dice adiós a la Fórmula 1. El brasileño de Williams, de 35 años, que debutó con Sauber en 2002 y vivió sus mejores años en Ferrari (con los que fue subcampeón en 2008), ha anunciado en Monza que abandona la máxima categoría.

4 min. lectura

Publicado: 01/09/2016 14:20

Foto: Williams F1

Tras catorce años en la Fórmula 1, Felipe Massa se despide. El brasileño, que desde 2013 milita en la escudería Williams, ha anunciado en una rueda de prensa celebrada en Monza (donde este domingo se disputa el Gran Premio de Italia) que a la conclusión de esta temporada dejará la máxima categoría, en la que debutó en 2002 con Sauber y durante la cual ha acumulado un total de 11 victorias, todas ellas con Ferrari, equipo con el que fue subcampeón en 2008.

Acompañado por Claire Williams, jefa de equipo adjunta de Williams, un emocionado Felipe Massa expresó su satisfacción por los logros alcanzados en su carrera (“me ha dado más de lo que nunca esperé y estoy orgulloso de lo que he logrado”, afirmó) y se prodigó en agradecimientos a todos los que le han ayudado a lo largo de los años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Debo dar las gracias en especial a mi mujer, mi padre y toda mi familia, a mi manager Nicolas Todt y a toda la gente que me ha apoyado, y a Dios por darme las oportunidades de las que he disfrutado a lo largo de mi vida y, sobre todo, por protegerme. Muchas gracias también a todos aquellos con los que he trabajado, y no sólo en la Fórmula 1, que me han ayudado a llegar hasta donde hoy me encuentro. Es un gran honor acabar mi carrera en un equipo increíble, como lo es Williams, y va a ser muy emocionante ponerle fin con mi Gran Premio número 250, en Abu Dhabi.

Massa llegó a la Fórmula 1 con Sauber en la temporada 2002, en la que sumó cuatro puntos. En 2003, perdió su asiento en favor de Heinz-Harald Frentzen y pasó a ser piloto de pruebas de Ferrari, equipo al que –tras dos años de nuevo en Sauber- se incorporó como compañero de Michael Schumacher en 2006. Consiguió su primera victoria en Turquía y cerró su primer año en Maranello con un triunfo en Brasil, el primero de un brasileño desde que Ayrton Senna ganara en Interlagos en 1993, y el tercer puesto en el Mundial

2007 depararía otros tres triunfos, pero sería al año siguiente cuando llegó su mejor momento. O peor, según se mire: logró seis victorias, pero la última resultó dramática: al cruzar la meta en Interlagos, era Campeón del Mundo, pero el adelantamiento de Hamilton a Glock a dos curvas del final le dejó compuesto y sin título.

En 2009, sobrevivió a un grave accidente en Hungría, donde recibió el impacto de una pieza perdida por el Brawn de Barrichello. Massa no volvió a ser el mismo. Nunca pudo con Alonso como nuevo compañero en Ferrari entre 2010 y 2013, y en 2014 recaló en Williams, donde algunas ocasionales actuaciones destacadas (cinco podios, una pole y una vuelta rápida) no han sido acicate suficiente para llevarle a intentar prolongar su carrera.

Fotos: Williams F1

Compártela en:

Pixel