Motor.es

Massa: "Nunca imaginé correr para Williams y Ferrari"

  • Felipe Massa ha anunciado en Monza que se retirará de la Fórmula 1 al término de la presente temporada.
  • El piloto brasileño ha querido agradecer el apoyo recibido desde que debutara en 2002 con Sauber, destacando el sueño cumplido de haber formado parte de Ferrari y Williams.

6 min. lectura

Publicado: 01/09/2016 14:45

Felipe Massa ha anunciado hoy en una multitudinaria rueda de prensa que dejará la Fórmula 1 a final de temporada. El piloto brasileño deja la categoría después de haber competido con Sauber, Ferrari y Williams. 15 años en la categoría que le han reportado 11 victorias, 16 poles, 15 vueltas rápidas, 41 podios y 1.110 puntos en total.

Claire Williams acompañó a Felipe en su despedida ante la prensa, destacando la gran calidad humana del piloto brasileño. "Es un día triste y emotivo. Es un gran caballero, fuimos muy afortunados cuando aceptó venir con nosotros".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Felipe Massa ha querido despedirse con una carta publicada en el medio con el que colabora habitualmente como columnista, Motorsport. En ella, afirma que su siguiente paso aún no está decidido y que se tomará un tiempo para descubrir qué quiere hacer.

Además, el brasileño destaca algunos momentos clave en su carrera profesional, destacando el Subcampeonato del Mundo de 2008 o la importancia de Ferrari y Michael Schumacher.

"No esperaba ver a tanta gente aquí, pero estoy muy feliz de que sea así. Qué decir... Estoy más nervioso que cuando empecé en Fórmula 1. Tras 27 años de carrera y 15 en Fórmula 1, ésta será mi última temporada. Serán mis últimas ocho carreras en Fórmula 1, las disfrutaré al máximo pilotando como siempre. Estoy aquí para dar gracias a todos los que están a mi alrededor y a quienes me habéis seguido en mi carrera. A todos los equipos que me han protegido, incluso en mi accidente. A mi familia, a mi mujer, mi padre. Sin vosotros no estaría aquí”.

“En los últimos meses he estado pensando mucho acerca de mi futuro y he tomado la decisión de que al final de esta temporada dejaré la Fórmula 1. La vida nos presenta una serie de decisiones y creo que ha llegado el momento en el que me tengo que marchar y hacer algo diferente. Quizás me volváis a ver al volante de un coche de carreras, pero de momento, lo único cierto es que voy a tener un montón de tiempo para decidir que voy a hacer en el futuro. Decidir cual será mi siguiente paso es algo que hay que hacer de manera sosegada, de la misma manera que he tomado la decisión de acabar con mi carrera en la F1”.

“Cuando eres un niño que sueña con llegar a la F1, ves esa meta como algo casi inalcanzable, pero para mi la vida era algo impresionante, me estaba dando mucho más de lo que podía imaginar. Nunca imaginé que un día iba a correr para Ferrari y Williams. Cuando era pequeño vi a Nelson Piquet y Ayrton Senna corriendo para el equipo inglés y era un sueño pensar que podría seguir sus pasos. Conseguí ganar bastantes carreras con Ferrari y subir muchas veces al podio. Luché por un mundial también, me faltó un punto para haber conseguido el título pero soy una persona feliz y tranquila igualmente”.

“La temporada 2008 está ligada también al peor momento de mi carrera. No hablo del incidente sucedido en Hungría el año siguiente, porque no recuerdo nada de lo que pasó en Budapest. Pero recuerdo muy bien cuando supe lo que había pasado en el GP de Singapur de 2008 y me refiero al 'crashgate'. Si no hubiera habido ningún incidente probablemente habría ganado el mundial y sé que no lo hize por razones que no tienen que ver con un error de pilotaje o un problema del equipo, así que es más difícil de aceptar. En Brasil, al final de la temporada sabía que había hecho todo lo que podía. Gané la carrera y no tengo nada de lo que arrepentirme de lo que hice, eso me ayuda a aceptar la pérdida del título por un solo punto. Lo que pasó en Singapur lo supe mucho más tarde y me dolió mucho más”.

"He elegido este lugar, Italia, porque hace 10 años Michael anunció su retirada y la única forma de quedarme en Ferrari es que él se fuera, porque Kimi ya había firmado el contrato. Decidió parar para darme una oportunidad y éste es como mi segundo país, lo amo realmente".

Fuente: Motorsport.comFotos: Williams

Compártela en:

Pixel