Motor.es

GP HungríaDi Resta sustituirá a Massa en la clasificación y la carrera

  • El piloto brasileño se sintió indispuesto durante la segunda sesión de entrenamientos del viernes en el circuito magiar, volviendo a sufrir mareos en la tercera
  • Paul di Resta, probador del equipo Williams, se prepara para sustituir al brasileño en la clasificación y la carrera.

2 min. lectura

Publicado: 29/07/2017 12:30

Paul di Resta ocupará el lugar de Felipe Massa en Williams para lo que queda de Gran Premio de Hungría tras reproducirse los mareos que el piloto brasileño sufrió en la jornada del viernes.

Massa completó la segunda sesión de entrenamientos libres, pero posteriormente fue trasladado al hospital para ser inspeccionado. Dicho examen no reveló nada importante y Massa volvió a su hotel para pasar la noche, pero Williams activó el protocolo de sustitución, avisando a Paul di Resta de que debía estar preparado para competir el sábado por la mañana.

Dentro de dicho protocolo incluía la prueba de salida del cockpit obligatoria para todos los pilotos y que cualquiera que quiera tomar parte en un Gran Premio debe superar en menos de cinco segundos. El escocés la superó y quedó a la espera del reconocimiento médico de la FIA que Massa también debía superar para poder tomar parte en la tercera sesión de entrenamientos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Finalmente así fue y Massa se puso a los mandos del Williams número 19 en la tercera sesión de entrenamientos, pero los mareos se volvieron a producir y el brasileño no completó los 60 minutos de sesión, iniciando los mecánicos el proceso de adaptación de los pedales y demás parámetros del coche para el piloto de pruebas de Williams.

Paul di Resta, que ha tomado parte en 58 Grandes Premios entre 2011 y 2013 como piloto de Force India, es actualmente piloto Mercedes en el DTM, campeonato que ganó en 2010 y que le sirvió para tener una oportunidad en la máxima categoría. Actualmente, también colabora con Sky Sports como comentarista técnico en la retransmisión de los Grandes Premios.

Compártela en:

Pixel