Motor.es

GP HungríaForce India tendrá que mejorar si quiere puntuar en Hungría

  • El equipo de Silverstone se ha visto superado por Renault, McLaren y Toro Rosso en un fin de semana en el que la potencia del motor Mercedes no será determinante.
  • Esteban Ocon ha cedido su monoplaza a Alfonso Celis en la primera sesión, pero eso no le ha impedido tener buenas sensaciones en la primera jornada.

5 min. lectura

Publicado: 28/07/2017 20:40

Es habitual que Force India comience el fin de semana de un modo más discreto y, a medida que avanza el Gran Premio, vaya encontrando su ritmo y se vuelva más competitivo en cada sesión.

Posiblemente veamos algo similar este fin de semana en Hungaroring, pero por el momento Renault, McLaren y Toro Rosso parecen tener un punto más de velocidad. En cualquier caso, sus pilotos se han mostrado satisfechos por el rendimiento del coche, si bien Esteban Ocon ha sido el que más cómodo se ha sentido, a pesar de haber disputado sólo la segunda sesión.

Su sustituto en la primera ha sido Alfonso Celis, piloto mexicano que actúa como reserva del equipo y que ha estado presente en varias sesiones de entrenamientos de esta temporada y la anterior. “Al inicio de la sesión encontré el coche un poco desequilibrado y difícil de conducir. Los cambios hechos en la segunda parte me ayudaron a tener más confianza. Es fantástico volver al coche tras un par de carreras porque me permite sentir cómo va mejorando. Incluso desde Austria, el coche sigue yendo a mejor”, dijo un Alfonso Celis que consiguió el 17º mejor tiempo de la primera sesión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Celis ha sufrido uno de los males más comunes de los pilotos inexpertos: la gestión de la temperatura de los neumáticos. “No ha sido una sesión fácil con las banderas rojas llegando en el peor momento. Cuando finalmente tuve la opción de hacer una vuelta lanzada, sufrí para mantener los neumáticos en la ventana correcta de temperatura”.

Alfonso Celis se ha convertido en un habitual de Force India los viernes de Gran Premio.

Sergio Pérez, por su parte, ha mantenido un perfil uniforme en lo que a tiempos se refiere, consiguiendo el duodécimo mejor tiempo en las dos sesiones del día en Hungaroring. “Es muy complicado adelantar aquí, así que habrá que poner mucho énfasis en la clasificación. No he estado del todo cómodo con el equilibrio del coche hasta el momento, pero confío en aunarlo todo y estar en posición de disputar el top ten”.

Nuestro ritmo de carrera es prometedor, pero creo que aún queda mucho por mejorar

Pérez confía mucho en el ritmo de carrera del Force India, pero considera que aún se puede extraer más del coche en condiciones de clasificación. “Nuestro ritmo de carrera es prometedor, pero creo que aún queda mucho por encontrar en cuanto a rendimiento. La pista mejoró mucho por la tarde, pero aún había bastante viento que complicaba las cosas”.

Esteban Ocon está alcanzando la madurez a marchas forzadas en Force India.

Quien se ha encontrado como pez en el agua ha sido Esteban Ocon, que ha compensado su ausencia en la primera sesión con la conexión que el francés tiene con esta pista, en la que siempre ha sido muy competitivo. “Estuve en el coche por la tarde y creo que me adapté muy rápidamente, encontré un buen ritmo y terminé el día sintiéndome cómodo en el coche. Está claro que hay trabajo por hacer para encontrar más rendimiento, pero hemos trabajado muy duro y sabemos dónde hace falta mejorar”.

Los cambios en algunos pianos no permiten atacar tanto las curvas y eso es algo que a Ocon no le ha gustado, pero reconoce que eso no le impide seguir disfrutando de este circuito. “Han cambiado los pianos este año y ha influenciado un poco el carácter del circuito. Prefería los antiguos, pero aún es una pista increíble en la que disfruto pilotando”.

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel