Motor.es

GP Las VegasMax Verstappen se siente como un «payaso»: «Me gusta estar aquí, pero no para competir»

Las Vegas acogerá uno de los mayores espectáculos jamás vistos en la Fórmula 1, pero a pilotos como Max Verstappen, no le interesan los múltiples espectáculos que pueda haber, le gusta la competición, y ahí Las Vegas tiene todas las que perder.

Max Verstappen se siente como un «payaso»: «Me gusta estar aquí, pero no para competir»
Max Verstappen tiene la sensación de ser como un payaso en Las Vegas.

4 min. lectura

Publicado: 16/11/2023 09:55

Todos conocemos la mentalidad de Max Verstappen, un ganador desde la cuna que sólo quiere competir, y todo lo que tenga que ver con el «show»,, no le interesa en absoluto.

Es por ello, que en unas declaraciones para Motorsport.com, ha querido dejar claro su sentimiento en Las Vegas, un circuito donde parece que habrá más espectáculo fuera de pista que dentro de ella.

«No tengo interés en la fiesta, no tengo muchas emociones para ser sincero, no me gusta todo lo que están haciendo los equipos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El neerlandés afirmaba sentirse como un «payaso» por tener que participar en la ceremonia previa al Gran Premio: «Para mí es que puedes saltarte todas estas cosas. No se trata del cantante, sino de estar ahí de pie, pareces un payaso».

«99% show, 1% evento deportivo»

Max Verstappen habla de dos partes que dividen el pensamiento sobre la Fórmula 1. Por un lado el lado deportivo, que no parece ser el más importante en Las Vegas, y por otro el lado empresarial, que es el plato fuerte.

«Se puede ver de dos maneras, el lado empresarial o el deportivo, así que por supuesto también entiendo su parte, pero yo solo expreso mi opinión, no somos partes interesadas», añadió.

A Max Verstappen sólo le importa el lado deportivo, no el empresarial.

Además, añade que toda la «parafernalia» que hay para hacer fiesta, no le importa en absoluto: «99% show, 1% evento deportivo. No tengo interés en la fiesta, no tengo muchas emociones para ser sincero, no me gusta todo lo que están haciendo los equipos, pero por supuesto, es parte del sitio en el que estamos, aunque no tengo interés»

De Las Vegas a Abu Dhabi

El esfuerzo que tienen que hacer los equipos para competir por todo el mundo, es algo que parece no acaba de valorarse dentro de la propia Fórmula 1.

El neerlandés ha querido destacar la distancia que tienen que hacer para competir en Abu Dhabi en menos de una semana: «Cuando estás aquí, no hay problemas, surge cuando tienes que volar hacia Abu Dhabi, que hay 12 horas, pero no solo es el tiempo de vuelo, sino también la diferencia horaria, que aquí tenemos uno como si fuera de Japón, no tiene sentido»

Por último, lanza un dardo a la propia Fórmula 1, que toma las decisiones sin tener muy en cuenta la opinión de pilotos: «Ellos deciden lo que hacen, ¿no? Yo haría lo mismo si fuera el propietario, no escucharía a los pilotos, es mi deporte, hago con él lo que quiero».

Las Vegas se presenta como uno de los mayores espectáculos jamás vistos, eso sí, fuera de la pista, porque dentro de ella no parece que los equipos estén muy convencidos de que vaya a ser igual de espectacular.

Pixel