Motor.es

Christian Horner vuelve a negar el supuesto ultimátum a Checo Pérez

Christian Horner ha tenido que volver a aclarar el futuro de Checo Pérez. A pesar de las múltiples aclaraciones de Red Bull asegurando de que el mexicano seguirá en 2024, no cesan los rumores contrarios.

Christian Horner vuelve a negar el supuesto ultimátum a Checo Pérez
Christian Horner y Checo Pérez en el box de Red Bull durante el GP de Sao Paulo.

4 min. lectura

Publicado: 11/11/2023 15:30

En Red Bul parece que ya no saben qué más hacer para convencer al mundo de que Checo Pérez seguirá siendo su piloto en 2024. La temporada del piloto mexicano, que ha estado plagada de altibajos, sumado al antecedente del equipo despidiendo pilotos, ha provocado que cada Gran Premio vuelva la teoría de que Pérez no seguirá corriendo para ellos.

Con anterioridad, surgió en redes sociales situando a Fernando Alonso en Red Bull. También ha habido comentarios de otros pilotos hablando de la posibilidad de ser compañero de Max Verstappen. Ahora, vuelve a resonar la teoría de que, si Pérez no consigue ser subcampeón, Red Bull dejará de contar con él para la temporada de 2024.

En el pasado Gran Premio de Sao Paulo, Christian Horner ha vuelto a desmentir que Pérez vaya a perder su asiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Checo tiene un acuerdo con nosotros para el próximo año y esa es nuestra intención, que esté en el coche en 2024. Le daremos todo el apoyo que podamos para asegurarnos de que termine segundo, pero no hay ningún prerrequisito de que si no termina segundo, esté fuera», ha aclarado Horner, en la declaraciones recogidas por motosport.com.

El británico ha explico que Pérez será piloto de Red Bull, a no ser que cualquier factor externo se lo impida.

«Estoy absolutamente seguro de que Checo será nuestro piloto el año que viene. Ahora, si estuviera lesionado o algo así, hay circunstancias que escapan a nuestro control. Pero el plan claro y, por tanto, la intención clara, es que continúe», confirma Horner.

Solo ruido

Respecto a las teorías y los rumores que señalan a diferentes pilotos como sustituto de Pérez, Horner ha asegurado que es solo «ruido» del exterior y que ellos tienen un plan claro. El británico asegura que no han afectado a Red Bull.

«No lo ha hecho porque es solo ruido de fuera, dentro está todo claro. Hemos anunciado a los pilotos de AlphaTauri, tenemos a nuestros pilotos de Red Bull. Así es como pretendemos seguir compitiendo en 2024», afirma el jefe de equipo.

Checo Pérez y Christian Horner en el box de Red Bull.

Sin embargo, Horner cree que estos rumores sí que han afectado al piloto mexicano. Aunque, el británico espera que Pérez se reponga y supere su mala racha, como ha hecho en otras ocasiones.

«Estoy seguro de que sí. Pero creo que lo que hemos visto con él, uno de sus puntos fuertes, es que tiene una piel muy gruesa. Muchas veces se ha levantado, se ha sacudido y se ha vuelto a levantar. Así que espero que ahora esté haciendo lo mismo», concluye Horner.

Pérez tiene los dos últimos Grandes Premios de la temporada para asegurar el segundo lugar del mundial de constructores y acallar todos los rumores.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel