Motor.es

GP Sao PauloMax Verstappen estuvo a punto de perder la carrera… ¡por ver pelear a Fernando Alonso y Checo Pérez!

El piloto neerlandés de Red Bull llegó a las últimas vueltas del GP con la carrera en el bolsillo, por lo que tuvo tiempo para mirar la batalla entre Fernando Alonso y Checo Pérez por las pantallas. Y casi le costó un disgusto.

Max Verstappen estuvo a punto de perder la carrera… ¡por ver pelear a Fernando Alonso y Checo Pérez!
Max Verstappen se despistó mirando las pantallas.

4 min. lectura

Publicado: 06/11/2023 11:30

Max Verstappen tuvo que emplearse a fondo para vencer a un Lando Norris que le puso en apuros durante una buena parte de la carrera en Sao Paulo. El piloto neerlandés cruzó la meta en primera posición con ocho segundos de ventaja sobre el británico de McLaren.

Gracias a una mejor gestión de los neumáticos, Verstappen pudo alejarse de su oponente al final de cada tanda en una carrera con dos paradas en boxes como estrategia mayoritaria. Y eso le permitió prestar atención a las pantallas en la última fase de la carrera, cuando su compañero de equipo intentaba superar a Fernando Alonso en la lucha por la tercera posición.

Un despiste que casi le cuesta la carrera a Max Verstappen

La lucha por el podio entre el español y el mexicano fue tan intensa e interesante que Max Verstappen no pudo evitar seguir mirando la pantalla situada junto a la curva 4, lo que hizo que el neerlandés se despistara y cometiera un error mientras pilotaba su monoplaza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Lando Norris y Max Verstappen estuvieron acompañados por Fernando Alonso en el podio de Brasil.

«Las últimas vueltas estuve observando, casi me salgo de la pista cuando los vi peleando en la recta. En la curva 4 casi me salgo de la pista porque estaba mirando mucho las pantallas», admitió Max Verstappen tras una carrera en la que, finalmente, no llegó el desastre.

Tan pendiente estuvo el ya tricampeón del mundo, que incluso pudo comentar qué le pareció la lucha. «Estuvieron muy igualados, pero en esas dos últimas vueltas también cambiaban constantemente. Muy bonito. Afortunadamente, fue una buena carrera», señalaba el piloto neerlandés de 26 años.

19 victorias para Verstappen, aunque cada vez cuestan más

Ya en un plano más personal, Max Verstappen habló sobre su propia carrera. Y es que, aunque el neerlandés suma ya 17 victorias de 20 posibles este año, lo cierto es que últimamente los rivales se acercan más.

En Japón, Max Verstappen se impuso con 19 segundos de margen sobre Lando Norris, mientras que en Qatar venció a Oscar Piastri por únicamente cuatro. En Estados Unidos, Lewis Hamilton llegó a menos de tres segundos (aunque luego fue descalificado), con Norris tercero a 10 segundos. En México, de nuevo el británico de Mercedes fue su mayor rival, finalizando segundo a 13 segundos.

Esta vez, Lando Norris aguantó muy bien en varias fases de la carrera, e incluso llegó a intentar adelantar a Max Verstappen, aunque cuando los neumáticos comenzaban a degradarse perdía terreno. Finalmente, el de Red Bull ganó con ocho segundos de ventaja.

«Las salidas fueron buenas, en términos de estrategia también hicimos lo correcto y paramos en el momento adecuado», explicaba Max Verstappen. «Con los neumáticos blandos y también con los medios, Lando pudo mantener el ritmo razonablemente bien, pero en las últimas cinco a 10 vueltas del stint pude distanciarme», concluyó.

Compártela en:

Pixel