Motor.es

McLaren nombra a Andrea Stella como relevo de Andreas Seidl, nuevo CEO de Sauber

McLaren ha reaccionado rápidamente a la marcha de Andreas Seidl, que liderará al proyecto de Sauber y Audi. Su relevo al frente del equipo de Fórmula 1 será Andrea Stella, hasta ahora director ejecutivo de carreras.

McLaren nombra a Andrea Stella como relevo de Andreas Seidl, nuevo CEO de Sauber
Andrea Stella, junto a Zak Brown (derecha).

6 min. lectura

Publicado: 13/12/2022 11:35

Esta misma mañana comenzaron los rumores y McLaren Racing se ha movido con rapidez para atajar cualquier especulación: Andrea Stella será el nuevo director del equipo de Fórmula 1 en sustitución de Andreas Seidl, que abandona Woking para liderar el proyecto de Audi en la categoría reina.

Por tanto, Andrea Stella deja su puesto de director ejecutivo en los circuitos para convertirse en el director ejecutivo y director del equipo de Fórmula 1. Stella tiene una gran experiencia en la Fórmula 1. Ha sido un miembro clave del equipo McLaren F1 desde 2015, trabajando como jefe de operaciones, director de rendimiento y, desde 2019, como director ejecutivo de carreras.

«Le agradezco la transparencia durante todo el proceso, que nos dio tiempo para planificar en consecuencia»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Antes de eso, Andrea Stella comenzó su carrera en Ferrari, siendo incluso ingeniero de rendimiento para Michael Schumacher y Kimi Räikkönen (2002-2008) y luego ingeniero de carrera para el finlandés y Fernando Alonso entre 2009 y 2015. Stella es licenciado en Ingeniería Aeroespacial y doctorado en Ingeniería Mecánica.

Una elección lógica

Al respecto de dichos movimientos, Zak Brown, CEO de McLaren Racing, ha declarado estar «encantado de que Andrea Stella asuma el papel de director del equipo y lidere nuestro programa técnico y operativo de F1».

«Andrea es un miembro altamente talentoso, experimentado y respetado de nuestro equipo, con un sólido historial de liderazgo y éxito en la Fórmula 1. Su paso a este rol es un gran ejemplo de la fuerza que tenemos en nuestro equipo, y estoy emocionado de trabajar más estrechamente con él».

A continuación, Zak Brown ha despedido a Andreas Seidl, señalando que «realmente he disfrutado trabajando con Andreas. Ha proporcionado un gran liderazgo para el equipo y ha jugado un papel importante en nuestro plan de recuperación de rendimiento en la F1 y en el viaje continuo para regresar al frente de la parrilla. Le agradezco la transparencia durante todo el proceso, que nos dio tiempo para planificar en consecuencia», ha confirmado.

Andrea Stella reacciona a su nombramiento

Por su parte, el nuevo director del equipo McLaren F1 ha señalado que se siente «privilegiado de asumir el papel de Team Principal como la siguiente etapa de ser parte del McLaren F1 Team. Estoy agradecido a Zak y a los accionistas por su confianza en mí y en todos mis colegas y aquellos que me han apoyado a lo largo de mi carrera en la F1».

«Somos realistas sobre la cantidad de trabajo que tenemos por delante para seguir ascendiendo en la parrilla, pero estoy emocionado y animado de estar en este viaje junto con un equipo lleno de talento, experiencia, espíritu de carrera y dedicación».

Andreas Seidl liderará el proyecto de Sauber y Audi en la Fórmula 1.

El comunicado de McLaren también ha incluido unas últimas palabras de Andreas Seidl. «Me uní a McLaren en 2019 y realmente he disfrutado trabajando con Zak y el equipo. Hemos logrado algunos buenos resultados, y siempre tendré buenos recuerdos, con Monza siendo un punto culminante personal y profesional».

«El equipo se encuentra en una gran trayectoria, y me gustaría agradecer a todos su apoyo, confianza y compromiso. Gracias a Zak y a los accionistas por su comprensión de mi decisión personal de pasar a otro desafío. Le deseo a Andrea y al equipo todo lo mejor para el futuro», ha concluido en relación a McLaren.

Andreas Seidl, nuevo CEO de Sauber Group

Inmediatamente después del anuncio de Andrea Stella como nuevo director de McLaren, se ha producido la confirmación de Andreas Seidl como nuevo CEO de Sauber.

«Es genial unirme al Grupo Sauber a partir de enero: este es un equipo con una rica historia en la Fórmula 1 y una organización que conozco muy bien de mi tiempo trabajando y viviendo en Hinwil durante cuatro años».

«Estoy deseando unirme al equipo y trabajar con todos los colegas del Grupo Sauber en los ambiciosos objetivos que hemos establecido juntos. Quiero agradecer a Finn Rausing y a todos en el Grupo Sauber su elección: estoy deseando devolver su confianza con mi trabajo», ha señalado el que será nuevo jefazo de Sauber durante la transición a equipo oficial de Audi.

Finn Rausing, presidente del Consejo de Administración de Sauber Holding AG, ha declarado que «es un inmenso placer dar la bienvenida a Andreas Seidl a Hinwil como CEO del Grupo Sauber. La experiencia de Andreas es insuperable y aporta una comprensión clara de lo que se requiere para lograr un éxito sostenido. Se hace cargo de una empresa en un camino ascendente y comparte nuestro compromiso de mantener nuestra organización en crecimiento: espero muchos años de éxito juntos», concluyó.

Compártela en:

Pixel