Motor.es

¿Le va a robar Audi a Andreas Seidl a McLaren? La locura en los despachos de la Fórmula 1 continúa

Ferrari no será el único equipo que cambie de jefe este invierno. La anticipada marcha de Mattia Binotto ha venido acompañada por la de Jost Capito de Williams y la más sorprendente de Andreas Seidl de McLaren.

¿Le va a robar Audi a Andreas Seidl a McLaren? La locura en los despachos de la Fórmula 1 continúa
Andreas Seidl ha sido el elegido por Audi para liderar su proyecto en la Fórmula 1.

4 min. lectura

Publicado: 13/12/2022 10:15

Aún no es oficial, pero esperamos que la confirmación se produzca en las próximas horas: Andreas Seidl abandona McLaren para embarcarse en el ambicioso proyecto de Audi en la Fórmula 1. El director del equipo de Woking protagoniza así uno más de los movimientos que se están produciendo este invierno en los despachos de los equipos de la categoría reina.

Esta situación viene dada por dos principales causas: la insatisfacción de la cúpula directiva de Ferrari y Williams con el trabajo realizado por Mattia Binotto y Jost Capito, y la llegada de Audi a la Fórmula 1 de la mano de Alfa Romeo-Sauber.

Los tres primeros movimientos de este inesperado baile de jefes de equipo ya se han producido: Mattia Binotto deja su puesto en Ferrari, Jost Capito abandona Williams y Frédéric Vasseur hace lo mismo con Alfa Romeo, aunque en su caso para dirigirse al puesto de Mattia Binotto en Maranello.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Andreas Seidl, el elegido por Audi para liderar su proyecto en la Fórmula 1

El siguiente paso es uno que no habíamos visto llegar hasta hoy mismo: la marcha de Andreas Seidl de McLaren para fichar por Alfa Romeo, estructura gestionada por Sauber y que se ha asociado con Audi para le desembarco de la marca de los cuatro aros en la Fórmula 1.

Es obvio que el ingeniero alemán no cambia McLaren por Alfa Romeo, sino que en realidad ha aceptado el reto de dirigir el proyecto de Audi, que debutará como equipo oficial en 2026. El fabricante alemán no se convertirá únicamente en un patrocinador principal como Alfa Romeo, sino que pasará a gestionar y poseer el equipo e incluso fabricar su propio motor. Y para dirigir semejante tarea, el elegido ha sido un viejo conocido.

No en vano, Andreas Seidl ya formó parte del Grupo Volkswagen a través de Porsche en el WEC, así como de Sauber en los tiempos en los que fue propiedad de BMW. Además, varios de los responsables del proyecto de Audi en la Fórmula 1 ya trabajaron con Seidl en aquel momento.

McLaren sufre un duro revés

Ahora, McLaren debe encontrar un nuevo director de equipo que continúe el trabajo iniciado por Andreas Seidl, que desde su llegada a Woking en 2019 se ha convertido en la mano derecha del CEO de McLaren Racing, Zak Brown.

McLaren pierde a un hombre clave en su proyecto de vuelta a lo más alto de la Fórmula 1.

El estadounidense depositó en Seidl el peso de la reestructuración de un equipo que llegó a su punto más bajo con Honda y que, desde entonces, ha avanzado hasta convertirse en una de las estructuras más sólidas de la parrilla de la Fórmula 1.

De momento, no se conocen candidatos a sustituir a Andreas Seidl. Jost Capito, que queda libre tras su marcha de Williams, no será uno de ellos. El también alemán precedió a Zak Brown en McLaren, pero permaneció en el puesto únicamente durante cuatro meses.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel