Motor.es

OFICIAL: Ferrari confirma el fichaje de Frédéric Vasseur como relevo de Binotto

Era un secreto a voces, pero ya se ha hecho oficial: Frédéric Vasseur abandona el puesto de director del equipo Alfa Romeo para convertirse en el nuevo responsable de la Scuderia Ferrari.

OFICIAL: Ferrari confirma el fichaje de Frédéric Vasseur como relevo de Binotto
Frédéric Vasseur abandona Alfa Romeo y Sauber para afrontar el reto de Ferrari.

6 min. lectura

Publicado: 13/12/2022 09:15

Frédéric Vasseur es el elegido por Ferrari para tomar el relevo de Mattia Binotto, que hace unos días confirmó su marcha de la Scuderia tras haber perdido la confianza de la cúpula directiva de Maranello.

El francés ha sido objeto de múltiples rumores que le conectaban con el equipo italiano y, finalmente, tanto su marcha de Alfa Romeo como su fichaje por Ferrari han sido confirmados. Primero lo hizo público Alfa Romeo y minutos después hizo lo mismo el equipo italiano.

Frédéric Vasseur ha formado parte de Sauber, estructura que gestiona el equipo Alfa Romeo, desde mediados de 2017, seis meses después de confirmarse su marcha de Renault. Ahora, el dirigente francés se embarca en el mayor reto de su trayectoria profesional: devolver a Ferrari a lo más alto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un viejo conocido de Charles Leclerc

En Ferrari, Frédéric Vasseur se reencontrará con Charles Leclerc, piloto con el que alcanzó numerosos éxitos en las categorías inferiores a través de su exequipo: ART Grand Prix. El francés también le dio al monegasco la primera oportunidad en la Fórmula 1 de la mano de Sauber en 2018 y, desde entonces, ambos han mantenido una buena relación.

Frédéric Vasseur ha declarado que, «mientras me preparo para poner fin a mi aventura en Alfa Romeo, recuerdo con cariño estos seis años juntos. Tengo una deuda de gratitud con cada uno de los empleados del equipo, ya que ellos son los que hicieron que este equipo volviera a ponerse de pie y avanzara en la parrilla».

«Estoy orgulloso del trabajo que hemos realizado colectivamente como equipo y empresa, y más aún de los sólidos cimientos que hemos sentado para lo que está por venir: pero lo que más me enorgullece es la gente que hizo todo esto posible, que con el tiempo se han hecho amigos», amplía el francés.

«Este equipo siempre será como mi casa y lo apoyaré donde quiera que vaya. He aprendido mucho durante mi período como director ejecutivo y director de equipo, y siento que cada día me ha preparado para lo que está por venir. Sé que el Alfa Romeo seguirá fortaleciéndose y espero verlos competir en arriba en los próximos años», ha finalizado.

Frédéric Vasseur se reencontrará con Charles Leclerc en Ferrari, piloto al que permitió debutar en la Fórmula 1 en 2018.

Vasseur deja un equipo más sólido y competitivo

Por su parte, Finn Rausing, presidente de la junta directiva de Sauber Holding AG, ha despedido a Vasseur con amables palabras. «Frédéric le dio a nuestro equipo seis años de liderazgo inspirador y trabajo duro, ayudando a reconstruir nuestra empresa y nuestro equipo».

«Fue capaz de animarnos a dar lo mejor de nosotros y los resultados cada vez más buenos que hemos disfrutado son testimonio de la calidad de su desempeño al frente del equipo», ha reconocido.

«Fue el primero en creer en nuestro proyecto y deja un equipo mucho más fuerte, más sano que cuando llegó, con un gran futuro por delante, que es todo lo que se le podía pedir. Estoy seguro de que me hago eco de todos los miembros del equipo cuando le deseo a Fred todo el éxito en sus proyectos futuros», ha concluido.

Ferrari da la bienvenida a Frédéric Vasseur

Frédéric Vasseur dejará Alfa Romeo para incorporarse a Ferrari el 9 de enero de 2023.

Sobre el nombramiento, el CEO de Ferrari, Benedetto Vigna, ha asegurado estar «encantado de dar la bienvenida a Fred Vasseur a Ferrari como nuestro director de equipo. A lo largo de su carrera, ha combinado con éxito sus fortalezas técnicas como ingeniero capacitado con una capacidad constante para sacar lo mejor de sus pilotos y equipos. Este enfoque y su liderazgo son lo que necesitamos para impulsar a Ferrari con energía renovada».

Frédéric Vasseur comentó: «Estoy realmente encantado y honrado de asumir el liderazgo de la Scuderia Ferrari como director del equipo. Como alguien que siempre ha tenido una pasión de toda la vida por el automovilismo, Ferrari siempre ha representado el pináculo del mundo de las carreras para mí. Espero trabajar con el talentoso y verdaderamente apasionado equipo de Maranello para honrar la historia y el patrimonio de la Scuderia, y cumplir con nuestros Tifosi en todo el mundo».

Compártela en:

Pixel