Motor.es

Los ambiciosos planes de Audi para la F1 incluyen una ampliación de su centro de competición y más de 300 empleados sólo para el motor

Audi confirmó el 26 de agosto que se convertiría en motorista de Fórmula 1 en 2026. Desde entonces, la marca alemana ha estado trabajando intensamente en la concepción y puesta en marcha de su plan estratégico para cumplir dicho objetivo.

Los ambiciosos planes de Audi para la F1 incluyen una ampliación de su centro de competición y más de 300 empleados sólo para el motor
Audi quiere triunfar en la Fórmula 1 y no escatimará en medios para conseguirlo.

4 min. lectura

Publicado: 03/12/2022 11:00

Audi ha dado los primeros detalles sobre la puesta en marcha de su actividad en la Fórmula 1, que tendrá como centro de operaciones un nuevo edificio de 3000 metros cuadrados en sus instalaciones de Neuburg.

El edificio, conocido como F7.2, formará parte de la expansión de su Competence Center Motorsport, que se inauguró en 2014 y desde entonces ha albergado las operaciones de competición de Audi para el WEC, la Fórmula E y el Rally Dakar.

En este nuevo edificio se ubicarán los bancos de pruebas para el desarrollo de la unidad de potencia que debutará en la Fórmula 1 en 2026 de la mano de Sauber, empresa de la que la marca de los cuatro aros va a adquirir una participación mayoritaria en los próximos años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
El nuevo edificio se construirá a continuación de los ya existentes en el Competence Center Motorsport.

La nueva instalación deberá estar terminada durante el primer trimestre de 2024, si bien las primeras actividades deben realizarse a partir de marzo del próximo año. «Con el Competence Center Motorsport, tenemos una base ideal para nuestro proyecto de Fórmula 1», ha declarado Oliver Hoffmann, miembro de la junta directiva de Audi para el desarrollo técnico.

«Audi Neuburg fue diseñado desde el principio para poder abordar los proyectos de automovilismo más exigentes. Esta previsión está dando sus frutos. Con las instalaciones existentes, pudimos comenzar de inmediato con el proyecto de Fórmula 1», amplía el dirigente alemán.

«La expansión creará la infraestructura necesaria para el desarrollo de nuestra unidad de potencia de F1 a largo plazo. Con la ampliación del edificio y la instalación de bancos de prueba de última generación, le estamos brindando a nuestro equipo de desarrollo las mejores condiciones posibles para tener éxito en la clase superior del automovilismo», ha afirmado.

300 empleados de Audi F1 en 2023

Paralelamente a la concepción y puesta en marcha del plan que hará posible una instalación de alto rendimiento para hacer frente al reto de participar en la Fórmula 1, Audi Audi ha iniciado una campaña de contrataciones masivas para dar forma a un departamento que ya trabaja en el desarrollo del nuevo motor híbrido que debutará en 2026.

Por el momento, la marca de Ingolstadt ya ha contratado a más de 200 empleados y tiene previsto superar los 300 a mediados de 2023. «Desarrollar una unidad de potencia para la competición automovilística más exigente del mundo en Alemania es un gran desafío», reconoce Adam Baker, que está al mando del proyecto de Fórmula 1 de Audi.

«Ya contamos con un gran equipo en nuestras instalaciones en Neuburg an der Donau, y que no para de crecer», concluye.

Fotos: Audi Media

Compártela en:

Pixel