Motor.es

McLaren contraprograma la presentación del Aston Martin AMR23 y mostrará su MCL37 el mismo día

McLaren ha sido el quinto equipo en confirmar su fecha de presentación, aunque en su caso coincidirá con una de las más esperadas: la del Aston Martin de Fernando Alonso.

McLaren contraprograma la presentación del Aston Martin AMR23 y mostrará su MCL37 el mismo día
El nuevo McLaren MCL37 será presentado el mismo día que el Aston Martin AMR23.

2 min. lectura

Publicado: 07/01/2023 09:30

Poco a poco, el calendario de presentaciones se va formando. Y es que, tras la confirmación de McLaren, ya son cinco fechas las fijadas para mostrar oficialmente el nuevo proyecto de cada integrante de la parrilla para la temporada 2023 de Fórmula 1.

Hasta ahora, ninguno de los equipos que habían confirmado su fecha de presentación había coincidido, pero McLaren ha decidido utilizar el mismo día que Aston Martin: el 13 de febrero.

El nuevo equipo de Fernando Alonso mostrará al mundo su nuevo AMR23 a las 20:00 horas, mientras que McLaren no ha confirmado hora para el evento de presentación del MCL37 que pilotarán Lando Norris y Oscar Piastri, y que tendrá al español Álex Palou como piloto reserva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es de esperar que McLaren haga su presentación antes que Aston Martin, que ha decidido esperar a última hora de la tarde para revelar el nuevo coche con el que competirán Fernando Alonso y Lance Stroll.

El objetivo de McLaren para 2023

Independientemente de todo ello, McLaren tiene un objetivo claro para la temporada 2023: recuperar la cuarta posición del campeonato de constructores que le arrebató en 2022 Alpine, y a la que también aspirará Aston Martin.

Además, es vital que el equipo afincado en Woking reduzca la desventaja con los equipos de cabeza, pues no en vano aspira a luchar por el título mundial en 2024 o 2025.

PRESENTACIONES DE LOS EQUIPOS DE F1 CONFIRMADAS HASTA EL MOMENTO

FechaEquipoPilotos
11 de febreroAlphaTauriYuki Tsunoda y Nyck de Vries
13 de febrero de 2023Aston MartinLance Stroll y Fernando Alonso
14 de febreroScuderia FerrariCharles Leclerc y Carlos Sainz
16 de febreroAlpineEsteban Ocon y Pierre Gasly

La pretemporada 2023 de Fórmula 1 se disputará del 23 al 25 de febrero en el circuito de Sakhir, en Bahréin. El primer Gran Premio de la temporada se celebrará del 3 al 5 de marzo en ese mismo emplazamiento.

Fotos: McLaren Racing

Pixel