Motor.es

¿Tiene McLaren lo que hace falta para mantener a Lando Norris alejado de las tentaciones?

Zak Brown, CEO de McLaren Racing, ha hablado sobre Lando Norris y su futuro en la Fórmula 1. El joven piloto británico se ha convertido en uno de los mejor valorados de la parrilla.

¿Tiene McLaren lo que hace falta para mantener a Lando Norris alejado de las tentaciones?
Lando Norris comienza a ser pretendido por los equipos grandes.

4 min. lectura

Publicado: 04/01/2023 10:30

Zak Brown ha visto como su gran apuesta para liderar McLaren F1 se ha marchado. Andreas Seidl no ha podido resistirse a la llamada de Audi y Lando Norris podría seguir un camino parecido en el futuro.

Para evitarlo, McLaren tendrá que convencer a Lando Norris de que en Woking hay todo lo necesario para triunfar en la Fórmula 1. El británico tiene contrato en vigor hasta 2025, pero si las expectativas no se cumplen, podría verse tentado por otros equipos punteros, incluida la Audi de Andreas Seidl.

McLaren le dará un coche ganador a Lando Norris

Zak Brown, CEO de McLaren Racing, aseguró que no teme que otros equipos le roben a Lando Norris. «Estoy convencido de que le daremos un coche ganador. Tenemos un contrato a largo plazo con él», dijo Brown.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El líder de McLaren mostró su confianza en la capacidad del equipo para proporcionar a Norris un coche competitivo y en la lealtad del piloto. Además, destacó la comodidad de Norris en McLaren Racing y su compromiso a largo plazo con el equipo.

«Aparte de, obviamente, la presión que nos ponemos a nosotros mismos, porque no queremos simplemente darle un coche ganador, queremos darnos un coche ganador», dijo Brown en unas declaraciones recogidas por Autosport.

Andreas Seidl se ha marchado a Audi, ¿seguirá el mismo camino Lando Norris en el futuro?

El CEO de McLaren también destacó las habilidades de Norris en la pista, señalando su ritmo y poca cantidad de errores. «Lando era mega en todo. Y ha funcionado en la F1. De hecho, lo que creo que me hace más feliz de ver no es solo el ritmo puro, sino los pocos errores que comete y lo fuerte que es su destreza en la carrera», comentó.

Brown también hizo referencia a otros pilotos que han tenido éxito en su camino hacia la Fórmula 1, pero que no han logrado tener el mismo nivel de éxito una vez llegados a la cima.

«Hemos visto pilotos que han sido geniales en el camino y luego, cuando llegan a la cima, no sabes si fueron ellos o la situación. Jan Magnussen, ¿verdad? Era mega en todo y luego no funcionó del todo en la F1. Jos Verstappen a menudo era mega en todo, no funcionó del todo en la F1», dijo.

Lando Norris no va a quedarse a medias

Sin embargo, Brown tiene confianza en que Norris no sufrirá el mismo destino. «Mirando a Lando el primer año, tenía el ritmo, pero probablemente no tenía los codos lo suficientemente abiertos. Y ahora es justo, pero es duro», dijo.

«Creo que Lando es uno de los pilotos más rápidos de la parrilla y espero que Oscar esté cerca. Espero que tenga algunas oportunidades para vencerlo y viceversa. Y eso es obviamente lo que quieres, ¿verdad?», agregó, refiriéndose a Oscar Piastri, que debutará este año como compañero de equipo de Norris.

Brown mostró su confianza en el potencial de Norris y su optimismo por el futuro de McLaren Racing en la Fórmula 1. «Él conoce el viaje en el que estamos. Ha comprado el viaje en el que estamos, y creo que sería temprano para preocuparse por eso», concluyó.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel