Motor.es

McLaren admite parte de culpa en el bajo rendimiento de Vandoorne

  • El piloto belga ha sido descartado tras dos temporadas decepcionantes en las que no ha cumplido las altas expectativas.
  • Zak Brown admite la posibilidad de que el equipo haya tenido parte de culpa y Gil de Ferran deberá asegurarse de que no vuelve a ocurrir con otros pilotos.

3 min. lectura

Publicado: 27/12/2018 10:30

Stoffel Vandoorne llegó a McLaren siendo señalado como uno de los firmes candidatos a liderar la Fórmula 1 en un futuro. Pero, a diferencia de Charles Leclerc, que siguió sus pasos un año más tarde en Sauber, sus resultados no han sido acordes a su prestigio y expectativas.

Vandoorne ganó la temporada 2015 de las GP2 Series y lo hizo con siete victorias, cuatro poles y 16 podios, dominando a placer el campeonato. Tras un extraordinario debut como sustituto de Fernando Alonso en el Gran Premio de Bahréin de 2016, el belga se convirtió en titular al año siguiente, pero su bagaje ha sido muy pobre, llegando incluso a encajar una racha de 26-0 en clasificación frente al piloto español.

“Admitimos que alguien como Stoffel es un piloto extremadamente bueno y, por la razón que sea, no ha funcionado”, comentó Zak Brown al respecto. “Tenemos cierta responsabilidad en ello y queremos entender cómo un piloto con un palmarés tan genial no funcionó. No queremos que se repita, debemos saber lo que fue mal y si contribuimos a esta falta de éxito”, admitió el director ejecutivo de McLaren Racing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gil de Ferran, actual director deportivo y que llegó a primeros de 2018 para servir de mentor a los pilotos de McLaren, cuenta con la confianza de Brown para ser su mano derecha en los aspectos deportivos de la firma, que planea extender su actividad a la IndyCar y el WEC. “Uno de sus muchos cometidos es ser mi mano derecha en todo lo relacionado con McLaren Racing como director deportivo. Una de las cosas que reconozco es que necesitamos más gente de las carreras en la familia McLaren. Si observas el palmarés de Gil, antes que nada fue piloto, luego dueño de un equipo de IndyCar y de SportsCars. Tiene conocimientos amplios habiendo ganado campeonatos con Roger Penske, lo que supone tener éxito en muchos aspectos diferentes, incluido el de sentarse en el cockpit”, recordó.

Por esa razón, Brown la ha encargado una misión a Gil de Ferran: convertir a McLaren en un equipo capaz de sacar lo mejor de los pilotos con los que cuente en sus filas. “Uno de sus roles principales es asegurarse de que todo el mundo, incluidos Lando Norris y Carlos Sainz, tienen el mejor entorno posible para trabajar”, concluyó.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel