Motor.es

McLaren desbanca a Ferrari como el equipo más popular de la F1

Zak Brown ha conseguido reflotar McLaren no sólo dentro de la pista, sino también entre los aficionados. Según la encuesta realizada por la Fórmula 1, Nielsen y Motorsport Network, Ferrari ha dejado de ser el equipo más popular.

McLaren desbanca a Ferrari como el equipo más popular de la F1
Zak Brown, Daniel Ricciardo y Lando Norris celebran la victoria de McLaren en Monza.

3 min. lectura

Publicado: 27/10/2021 13:30

Que Ferrari lleve 13 años sin ganar un título mundial de pilotos (12 de constructores) influye claramente en la percepción que tienen los nuevos aficionados del equipo italiano. Y es que las nuevas generaciones no han visto ganar a los de Maranello, perdiéndose parcialmente la percepción de mito y prestigio de antaño.

McLaren no está mucho mejor a nivel deportivo, pero también es cierto que la llegada de Zak Brown a rejuvenecido de manera espectacular al mítico equipo británico, y su recuperación desde los infiernos junto a Honda también ha contribuido a que se mejore la percepción de los de Woking.

Así, un estudio realizado por la Fórmula 1, Nielsen y Motorsport Network, en el que participaron más de 167.000 aficionados, ha determinado que McLaren es ya el equipo más popular.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La popularidad de Mercedes desciende abruptamente

Destaca especialmente este dato, pues desde 2006 Ferrari había sido el equipo más popular y, sin embargo, la edición más reciente de la encuesta señala que la escuadra italiana ha caído al tercer lugar en el ranking. McLaren ha experimentado una notable subida, con el 29,5% de los encuestados votándolo como su equipo favorito, frente al 15,8% de 2017. Además, casi el 50% de las participantes femeninas enumeran a McLaren como su equipo a seguir.

McLaren fue el equipo más votado en el Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Canadá y Brasil, ocupando también el primer lugar en Europa. Red Bull Racing es el segundo equipo favorito, con Ferrari y Mercedes en tercer y cuarto lugar respectivamente.

El equipo anglo-germano, que persigue su octavo título mundial consecutivo este año, ha pasado del 16,2% en 2017 al 11,9% en 2021. Por su parte, Alpine y Aston han registrado un aumento en la popularidad y ocupan el quinto y sexto lugar respectivamente. Sin embargo, el mayor aumento porcentual ha sido registrado por AlphaTauri, que cuadruplicó su apoyo al 2,4%.

Por último, Williams y Haas han disminuido su popularidad entre los aficionados, mientras que Alfa Romeo se mantiene sin apenas cambios en el 0,8%.

Fuente: Motorsport.comFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel