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    Seidl da la clave del «sensacional» resurgir de McLaren en F1

    Seidl da la clave del «sensacional» resurgir de McLaren en F1
    La victoria de Ricciardo en Monza fue la primera en 9 años.McLaren
    José D. Pascual
    José D. Pascual3 min. lectura

    De tocar fondo hace apenas unos años a ser asiduos en los podios y cosechar incluso una victoria, un camino que no ha sido nada fácil para McLaren. Andreas Seidl, su máximo responsable en los circuitos, tiene claro el porqué.

    Desde la temporada 2015, la Fórmula 1 ha contado con 4 motoristas ininterrumpidamente: tras la salida de Cosworth a finales de 2013, Ferrari, Honda, Mercedes y Renault han sido los fabricantes que se han encargado de suministrar unidades de potencia a los diferentes equipos que han conformado la parrilla.

    El último de esta corta lista en sumarse a la fiesta fue Honda, confirmando así su regreso a la categoría reina del automovilismo después de decir adiós tras la temporada 2008, en la que además de alimentar a su propio equipo colaboró con Super Aguri. McLaren fue la encargada de convivir con los nipones en una colaboración nada fructífera que agonizó hasta acabar al término de 2017, cuando los de Zak Brown dieron el paso a propulsores Renault.

    Ricciardo y Norris han aupado a McLaren hasta el 3º puesto en el campeonato de constructores.

    Los resultados, aunque mejoraron, no llegaron a ser lo que anhelaba la directiva del equipo de Woking, por lo que el retorno a la alianza original con Mercedes se planteó y se hizo efectiva en cuestión de meses. 2021 está siendo la temporada más competitiva de McLaren desde entonces, un resurgir que se debe a varios factores pero, en especial, a uno muy concreto: el motor.

    «En primer lugar, el tiempo por vuelta de un coche es, por supuesto, el resultado de un paquete global, y la unidad de potencia juega un papel importante en ello», afirmó Andreas Seidl en Sochi. «Cuando nos decidimos por el motor Mercedes, había una razón clara para ello: queríamos tener la unidad de potencia que ganó el Campeonato del Mundo en la parte trasera de nuestro coche».

    Cambiar un componente del monoplaza tan importante en plena pandemia no retrasó en absoluto los planes de McLaren. «Estoy muy contento cuando me fijo en los primeros meses de esta relación, en cómo empezó. Creo que ambos equipos, en Brixworth y Woking, hicieron un trabajo sensacional durante el invierno, incluso bajo las restricciones por la COVID-19, para integrar esta unidad de potencia en nuestro coche. Estuvimos realmente preparados desde el primer test, sin ningún problema de fiabilidad», continuó Seidl.

    Por último, el dirigente alemán de la formación naranja papaya descartó que nutrirse de motores suministrados por un posible rival directo en el futuro vaya a ser un inconveniente para ellos. «Estoy convencido de que esto no se interpondrá en nuestro camino en la lucha por los campeonatos en el futuro», concluyó.

    Fuente: F1i.com