Motor.es

[Vídeo]: Daniel Ricciardo conduce el mítico Chevrolet Monte Carlo de Dale Earnhardt

Zak Brown ha hecho posible que Daniel Ricciardo cumpla un sueño: conducir el Wrangler Chevrolet Monte Carlo de 1984 que perteneció a su ídolo de juventud: Dale Earnhardt. El australiano lo ha hecho este sábado en Austin.

[Vídeo]: Daniel Ricciardo conduce el mítico Chevrolet Monte Carlo de Dale Earnhardt
El mítico Chevrolet Monte Carlo de Dale Earnhardt para la temporada 1984 de la NASCAR.

4 min. lectura

Publicado: 24/10/2021 14:30

La primera victoria de Daniel Ricciardo con McLaren, conseguida por el australiano en Monza a principios de septiembre, llenó de regocijo al australiano, pero incluía la guinda del pastel en forma de apuesta ganada.

Y es que Zak Brown le había prometido a Ricciardo que le dejaría conducir el Chevrolet Monte Carlo de Dale Earnhardt cuando se hiciera con ese primer triunfo para el equipo de Woking.

Dicho y hecho. En Austin, el CEO de McLaren Racing cumplió su promesa y Daniel Ricciardo saltó a la pista con esta gran pieza de museo para deleitar al público, pero sobre todo a sí mismo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Fue muy divertido ver el coche en la pista antes de los entrenamientos para el Gran Premio de los Estados Unidos», señalaba Zak Brown al respecto. «Mi colección de coches está impulsada por la pasión por el deporte y los famosos e icónicos pilotos, coches y equipos. Creo que el automovilismo tiene que ver con el deporte y el entretenimiento. Somos afortunados de tener dos pilotos a los que les gusta divertirse mucho».

«Daniel es un gran fan de Dale Senior y es un gran momento para celebrar la victoria de Daniel, darle una oportunidad única en la vida, es genial poder correr juntos y compartir nuestra pasión por el deporte en torno a una demostración que es icónica y, en última instancia, ofrecer un espectáculo para los fans», recalcó el estadounidense.

La familia Earnhardt, agradecida

Earnhardt murió en un accidente durante las 500 Millas de Daytona en 2001. Su hijo, Dale Earnhardt Junior, declaró estar «feliz de que Daniel tuviera la oportunidad de conducir el coche. También estoy agradecido por cómo honra a mi padre. Eso hace sonreír a muchos miembros de la familia y a los fans de papá».

Daniel Ricciardo, por su parte, contó una divertida anécdota en la que Max Verstappen le envió una captura de pantalla en la que se le veía sonriendo de oreja a oreja dentro del mítico Chevrolet. «Regresé a mi habitación después de salir del NASCAR y mi teléfono se iluminó. Decía 'Max Verstappen', que me envió una captura de pantalla de mí por la recta con esa sonrisa enorme. Y me dijo: “¡Parece que disfrutaste!”».

«Es gracioso, creo que Rachel (Brookes, reportera de Sky Sports) trató de sacarme algunas palabras después de eso y no sé, mi adrenalina todavía estaba muy arriba. Me sorprende estar todavía despierto, pero un poco de cafeína antes de la qualy me hizo superarlo, así que dormiré bien esta noche», concluyó.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel