Motor.es

McLaren fabrica respiradores: «Tenemos una obligación con la sociedad»

  • Varios equipos de la parrilla se han puesto en marcha para colaborar de manera activa con las autoridades en su lucha contra el coronavirus.
  • McLaren, conjuntamente con otras empresas británicas, se encarga de fabricar respiradores en sus instalaciones de Woking.
McLaren fabrica respiradores: «Tenemos una obligación con la sociedad»
Los respiradores son vitales para la lucha contra el coronavirus.

2 min. lectura

Publicado: 27/03/2020 11:30

La Fórmula 1 es la categoría reina del automovilismo y uno de los eventos más seguidos en el mundo, pero con la llegada de la pandemia del coronavirus ha pasado a un segundo plano y muchas de las empresas relacionadas con el campeonato se han puesto manos a la obra para contribuir de manera activa a la lucha contra la crisis sanitaria.

Es el caso de McLaren, que como empresa especializada en tecnología e ingeniería, cuenta con los conocimientos y recursos necesarios para fabricar material sanitario, pues no en vano su filial McLaren Applied Technologies desarrolla desde hace años herramientas destinadas al campo de la salud y la medicina.

Así lo confirma Zak Brown, que recuerda que «todos los equipos de la parrilla somos ingenieros y fabricantes de alta tecnología con fuertes capacidades para producir prototipos en un corto espacio de tiempo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Nosotros, junto con otros equipos y empresas con sede en el Reino Unido, estamos conversando con el gobierno británico sobre cómo podemos apoyar con la fabricación de equipos críticos para salvar vidas, como los respiradores», precisa el CEO de McLaren Racing. «Reconocemos que tenemos un papel que desempeñar para abordar esta crisis que va mucho más allá del automovilismo. Tenemos la obligación con la sociedad de ayudar siempre que podamos», concluye.

La división de Fórmula 1 de McLaren específicamente dedicada al monoplaza de 2020 inició su parón obligatorio de actividad el pasado 25 de marzo y no volverá al trabajo al menos hasta el 15 de abril.

Fuente: McLaren RacingFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel