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Seidl: «McLaren podrá modificar el chasis de 2020 para adaptar el motor Mercedes»

Andreas Seidl, director de McLaren.McLaren Racing

Tras confirmarse el aplazamiento de la entrada en vigor del reglamento técnico previsto para 2021, surgió la duda de qué haría McLaren para adaptar su nuevo motor.

Andreas Seidl confirma que a McLaren se le permitirá modificar el chasis de esta temporada para así poder afrontar con garantías su asociación con Mercedes.

La pandemia global de coronavirus ha trastocado nuestras vidas y las de los equipos de Fórmula 1, que ya saben a ciencia cierta que no podrán comenzar la temporada al menos hasta junio e incluso han adelantado el tradicional parón obligatorio que se producía en agosto.

No sólo eso, pues el tan esperado reglamento técnico de 2021 tendrá que esperar una temporada más, lo que sobre el papel planteaba un problema serio a uno de los equipos de la parrilla.

El aplazamiento de la llegada del nuevo monoplaza lleva consigo la obligatoriedad de utilizar el chasis monocasco de 2020, pero McLaren finaliza este año su asociación con Renault y comienza una nueva con Mercedes para el suministro de motores, por lo que el chasis no estará optimizado para un propulsor distinto.

«Es crucial proteger la salud financiera de todos los equipos»

Sin embargo, Andreas Seidl confirma que McLaren seguirá adelante con su plan de asociarse con los alemanes ya en 2021, pues en el acuerdo entre los equipos y la FIA se incluye la aceptación de que puedan realizarse las modificaciones necesarias en el chasis de 2020. «Esta decisión no afecta a nuestro cambio a motor Mercedes en 2021 y se nos permitirá realizar los cambios necesarios en nuestro coche para acoplarlo», confirma el director del equipo afincado en Woking.

Seidl considera crucial el aplazamiento del nuevo reglamento, pues alivia considerablemente el esfuerzo financiero que los equipos deberán hacer en unos meses venideros que traerán consigo un gran recorte de ingresos a consecuencia de las carreras canceladas y la inactividad forzosa de muchos de los patrocinadores. «Apoyamos el aplazamiento y hemos participado activamente en la conversación para hacerlo. Reconocemos que es crucial proteger la salud financiera de todos los equipos al tiempo que garantizamos un campo de juego nivelado cuando vayamos a competir», concluye el ingeniero alemán.

Fotos: McLaren Racing

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