Motor.es

Las fechas en las que cesan su actividad los equipos de Fórmula 1

  • La reciente confirmación por parte de la FIA del adelanto del tradicional parón veraniego a los meses de marzo y abril ha alterado los planes de los equipos.
  • Ello viene propiciado por la pandemia del coronavirus, que ha obligado a cancelar o retrasar, de momento, las primeras cuatro carreras de la temporada.
Las fechas en las que cesan su actividad los equipos de Fórmula 1
El McLaren Technology Centre, al igual que el resto de sedes de equipos de F1, deberá cerrar tres semanas - McLaren Racing

2 min. lectura

Publicado: 25/03/2020 07:30

El reglamento de la Fórmula 1 contempla desde hace años un cese obligatorio de la actividad de los equipos de la categoría durante un periodo de dos semanas. En él, la actividad relacionada con el monoplaza de la temporada en curso está totalmente prohibida, permitiendo así a los empleados descansar temporalmente en un calendario que cada año intenta ser más extenso.

Sin embargo, el coronavirus ha alterado todos los planes y las ocho primeras carreras del año ya han sido canceladas o pospuestas, por lo que Liberty Media y la FIA estudian ya un calendario que incluya algunas de ellas en agosto, el mes que había acogido el parón veraniego desde 2009.

Así las cosas, los equipos han aprobado que el nuevo parón se convierta en primaveral y comience este mismo mes de marzo, extendiendo además el periodo de dos a tres semanas de cese de actividad obligatorios. Algunos de ellos ya han confirmado las fechas en las que se producirá dicho receso en sus fábricas, las cuales podemos ver en la siguiente tabla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fechas de parón obligatorio confirmadas por los equipos de F1

Fecha de inicioFecha de finEquipo
19 de marzo8 de abrilScuderia Ferrari
19 de marzo8 de abrilHaas F1 Team
23 de marzo13 de abrilAlfa Romeo Racing
23 de marzo13 de abrilScuderia AlphaTauri
25 de marzo15 de abrilWilliams Racing
25 de marzo15 de abrilMcLaren Racing
25 de marzo15 de abrilRacing Point F1
27 de marzo17 de abrilRed Bull Racing
30 de marzo19 de abrilRenault F1 Team

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel