¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    McLaren golpea y Ferrari se descuelga: así está la lucha por el tercer puesto

    Los McLaren sacaron el mejor resultado posible en Bahréin.McLaren Racing

    A pesar de no contar con el monoplaza más rápido, McLaren está sabiendo aprovechar sus oportunidades y se ha colocado en una inmejorable posición para finalizar la temporada como el tercer mejor equipo. ¿Podrán Racing Point y Renault reaccionar?

    Tras el Gran Premio de Turquía, en el que Sergio Pérez le dio un nuevo podio a Racing Point, las opciones de McLaren de finalizar tercero en el campeonato de constructores parecían mermar. Aún más tras sufrir Carlos Sainz una avería en la clasificación, obligándole a partir 15º en parrilla.

    Pero los caminos de la competición son impredecibles y, al término del Gran Premio de Bahréin, es McLaren quien parece ahora mejor situado que nadie para convertirse en el mejor del resto, tras los inalcanzables Mercedes y Red Bull.

    «Tras dos carreras prometedoras, Ferrari ha vuelto a las andadas en Bahréin»

    No en vano, el abandono de Sergio Pérez a tres vueltas del final (más el prematuro de Lance Stroll al inicio de la prueba) cuando iba camino del podio, despejaron el camino a Lando Norris y Carlos Sainz, que finalizaron la prueba cuarto y quinto respectivamente. En total, 22 puntos que colocan a McLaren terceros de nuevo y con 17 puntos de ventaja sobre los de rosa.

    Ferrari se descuelga

    Renault tampoco supo aprovechar del todo el fin de semana, pues tras un buen inicio con Esteban Ocon y Daniel Ricciardo bien colocados, finalmente el botín de puntos se limitó a ocho puntos, lo que unido a la decepción de Turquía deja a los franceses quintos con 27 puntos de desventaja sobre McLaren y 10 sobre Racing Point.

    Al menos Renault tiene el alivio de ver como Ferrari pierde fuelle y se queda en la sexta posición con 131 puntos, 13 menos que los del rombo. Tras dos carreras prometedoras, los italianos han vuelto a las andadas en Bahréin y el décimo puesto de Charles Leclerc no sirvió de mucho en lo que ha sido una efímera lucha por el tercer puesto.

    Ahora sólo quedan dos carreras por disputarse, un máximo de 44 puntos por cada una de ellas. El máximo botín de puntos que uno de estos equipos ha conseguido de una sola tacada este año ha sido de 30 a cargo de McLaren en Monza, mientras que el mejor resultado de Racing Point fueron los 22 de España. En el caso de Renault, los 23 de Bélgica. Así las cosas, McLaren lo tiene bien, pero aún tendrá que tirar de consistencia y oficio para lograr su objetivo.

    Fotos: McLaren Racing