Motor.es

Los test de Fernando Alonso con Renault en Bahréin y Abu Dhabi, en vídeo

Fernando Alonso trabaja sin descanso preparando su retorno a la Fórmula 1 con Renault y, para ello, alterna sesiones de simulador con test en pista. El piloto español ya ha pilotado en los circuitos de Barcelona, Sakhir y Yas Marina.

Los test de Fernando Alonso con Renault en Bahréin y Abu Dhabi, en vídeo
Fernando Alonso, durante el test de Bahréin. - Renault Sport

3 min. lectura

Publicado: 24/11/2020 09:30

La temporada 2021 promete ser muy interesante para los aficionados españoles a la Fórmula 1, pues a la llegada de Carlos Sainz a Ferrari se le une el retorno de Fernando Alonso a la categoría reina con Renault, en lo que supondrá su tercera etapa con el equipo que contribuyó a lograr sus dos títulos mundiales.

Bien conocida es la obsesión de Fernando Alonso por preparar concienzudamente cada proyecto que emprende y este no está siendo diferente, pues desde que finalizara su participación en las 500 Millas de Indianápolis, se ha centrado exclusivamente en acelerar su readaptación al equipo y a la Fórmula 1.

«Fernando Alonso no deja piedra sin remover antes de su regreso a nuestro equipo en 2021. De hecho, no deja ningún grano de arena sin remover. Compromiso 100%»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A las sesiones de ingeniería y simulador en la sede de Renault se le han unido varios test en circuito para reacondicionar su cuerpo y mente a las exigencias de la Fórmula 1. Primero fue un filming day en Barcelona con el Renault R.S.20 de esta temporada. Posteriormente, cuatro días de entrenamientos en Bahréin y Abu Dhabi con el coche de 2018, dos en cada uno de los emplazamientos.

Compromiso y ambición

En total, Fernando Alonso ha completado hasta el momento 2200 kilómetros que deberán permitir al español afrontar la pretemporada 2021 con más garantías tras haber pasado dos años alejado de la Fórmula 1.

Renault ha mostrado un vídeo resumen de los test de Bahréin y Abu Dhabi, escenificando con ello el compromiso de Fernando Alonso con un proyecto al que se ha unido con un contrato de dos temporadas ampliable a una tercera.

Aunque en 2021 Renault no espera asaltar el título, sí quiere sentar las bases de un equipo ganador para dar el salto definitivo en 2022, cuando entrará en vigor un reglamento técnico radicalmente distinto al actual y que obligará a todos los equipos comenzar de cero.

Fuente: Renault F1 TeamFotos: Renault F1 Team

Compártela en:

Pixel