¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP BahréinSainz remonta 10 posiciones: «Me he sorprendido a mí mismo»

    Después de vivir uno de los días más amargos en esta temporada 2020 tras un fallo mecánico en una sesión de clasificación que prometía ser muy positiva para él, Sainz consiguió redimirse en carrera al dejar grandes adelantamientos y una remontada.

    «Llevamos un par de domingos complicándonos un poco la vida, saliendo el 15º, dos remontadas hasta el Top 5... así que muy contento». Así resumió Carlos Sainz su segundo fin de semana arrancando en un Gran Premio desde la parte trasera de la parrilla, precisamente en la segunda ocasión consecutiva en la que un meritorio quinto puesto le hace sonreír el domingo, después de que en Turquía las aguas encontrasen su cauce hasta los primeros puestos de la parrilla.

    «Sobre todo porque hoy yo creo que era muy complicado. Salir con esos blandos, hacerlos durar más que todos los que iban con medios, pasarles a ellos... ha sido un poco una sorpresa para mí. Ahí ha estado la clave de la carrera. Muy contento, porque a partir de ahí me he conseguido meter dentro del Top 7 - Top 6, me he conseguido acercar a Lando», prosiguió Sainz, quien comenzaba a mostrar el sabor agridulce que le había producido no poder terminar la carrera como a él le hubiese gustado.

    La gran remontada del #55 no hace desaparecer un nuevo fallo en boxes de McLaren.

    «Una pena, porque hemos tenido otro pitstop lento que nos ha costado igual atacar a Lando al final, pero es lo que hay. Contento con el día, no es fácil saliendo el 15º y con blandos. Me he concentrado en a la mínima oportunidad que tenía para adelantar, adelantar, igual con guardar neumático, y luego ya en el segundo stint pasar a los Renault y compañía era más sencillo. Igual no parece que esté muy contento, pero se me queda un pelín el sabor agridulce, con un pitstop mejor y un mejor timing de las paradas se podría haber luchado con Lando, pero... ahora no me voy a quejar, ha sido un día muy bueno para todo el equipo, pero cuando ves el 4º ahí a 3 segundos te queda ese saborcillo», agregó.

    Grosjean, llamas y la vida en riesgo

    Como no podía ser de otra forma, Sainz fue preguntado por su opinión acerca de lo ocurrido con el Haas VF20 de Romain Grosjean, el cual atravesó parcialmente uno de los guardarraíles del circuito bahreiní hasta quedar incrustado en las protecciones antes de salir fugazmente del habitáculo en llamas. «Impresionante», opinó el #55 de un incidente que mantendrá al piloto galo 10 días de baja y con quemaduras en mano y pie.

    «La verdad que en la vuelta de entrada a boxes, cuando han sacado la bandera roja, fue una sensación horrible. Un coche en llamas, un fuego tremendo... y no sabías qué había pasado. Cuando luego han enseñado las imágenes de Romain, saliendo andando del coche, ha sido un alivio total. Esto es simplemente una demostración de que, cada vez que nos subimos al coche, existe un riesgo. Nada más que decir que yo creo que se tiene que tener un respeto a los pilotos, estamos arriesgando nuestras vidas», ahondó Sainz.

    «De vez en cuando ves a mucha gente criticar y decir que el deporte antes, cuando era más arriesgado, era más divertido, pero lo que hay que seguir haciendo es este deporte cada vez más seguro y seguir aprendiendo, porque en el día de hoy, que no ha pasado nada o nada grave, es buen día para ver cómo podemos ir todavía más rápido, arriesgar más y hacer los coches y las pistas más seguros todavía», añadió.

    «A la FIA a veces se le critica porque los coches son muy pesados, pero la mayoría del peso no es por el motor, sino porque están haciendo los coches más duros, con más fibra de carbono que nos proteja a los pilotos de los impactos laterales. El Halo hace el coche más pesado y aburrido de conducir, aunque son los coches más rápidos de la historia, pero todo lo que estamos intentando hacer, y en eso la FIA tendrá siempre mi apoyo total, es aumentar la seguridad en este deporte. Nadie de aquí hubiese querido ver algo peor de lo que hemos visto con Romain, algo peor de lo que vimos en Mugello y desgraciadamente un ejemplo como el de Anthoine, que para mí sigue muy presente», concluyó.

    Fotos: McLaren