Motor.es

McLaren elige Navarra para estrenar el MCL33 antes de la presentación

  • El equipo británico utilizará este año el motor Renault con el que pretende olvidar la pesadilla sufrida con los japoneses de Honda.
  • La formación británica completará una jornada de rodaje con fines publicitarios para dotar de los primeros kilómetros al McLaren-Renault MCL33.

2 min. lectura

Publicado: 01/02/2018 08:30

McLaren no quiere dejar nada al azar y pretende utilizar al menos una de las dos jornadas que el reglamento FIA permite a cada equipo para fines publicitarios incluso antes del inicio oficial de la pretemporada el día 26 de febrero en Barcelona, según ha informado ABC. Dicho rodaje se producirá en el circuito Los Arcos, situado en Navarra, el día 22 de febrero y a puerta cerrada.

Durante la jornada, McLaren no podrá completar más de 100 km y tendrá que utilizar neumáticos de exhibición suministrados por Pirelli, que son mucho más duros que los de competición y no permiten realizar un análisis real del comportamiento del coche, pero sí comprobar el funcionamiento de los sistemas y recoger los primeros datos que, de otro modo, habría que recabar en la primera jornada de test de pretemporada en Barcelona.

Un día después, el 23 de ese mismo mes, el equipo presentará oficialmente el primer McLaren de la historia dotado de motor Renault a través de un evento on-line. Diversos rumores apuntaban a la celebración de dicho evento en el propio circuito de Navarra, pero es algo altamente improbable al no ser el escenario ideal para convocar a la prensa. McLaren ya eligió una presentación de este tipo en 2017, utilizando el centro de conferencias del McLaren Technology Centre para una espectacular puesta en escena.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

McLaren y Renault esperan revertir la tendencia del año pasado y completar una pretemporada libre de incidentes y averías mecánicas, dotando al conjunto de unos valiosísimos kilómetros que permitan al equipo conocer bien al MCL33 y lograr que sea competitivo desde la primera carrera de la temporada en Australia.

Fuente: ABCFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel