Motor.es

Zak Brown promete una decoración revolucionaria para el McLaren de 2018

  • El Director Ejecutivo de la formación británica ha señalado la necesidad de devolver a McLaren al liderazgo de la Fórmula 1 dentro, pero también fuera de la pista.
  • Zak Brown anticipa una decoración impactante para el coche, pero también un enfoque innovador para la imagen global del equipo en 2018.

4 min. lectura

Publicado: 09/01/2018 12:30

McLaren sorprendió al mundo de la Fórmula 1 en 2017, cuando decidió volver a incluir el mítico color naranja en su monoplaza, tras una década con tonos grises y negros en su carrocería.

Bruce McLaren popularizó el naranja en los años 70, pero dicho color no había vuelto al equipo excepto de manera puntual en algunos test de pretemporada. Tras la salida de Ron Dennis y la llegada de Zak Brown, el giro nostálgico de materializó con el McLaren MCL32 que compitió sin mucho éxito en 2017.

Ahora, coincidiendo con la llegada de Renault como socio motorista y la revitalización del equipo, Zak Brown promete tomar la iniciativa de manera muy llamativa en el paddock de la Fórmula 1. “El coche no va a parecerse al del año pasado. Toda nuestra marca, la visibilidad de McLaren, van a pasar al siguiente nivel y va a ser emocionante. Sabemos cómo van a ser muchos de los otros equipos, pero espero que la gente vea el mayor cambio, dentro y fuera de la pista, en McLaren cuando llegue Australia”, afirmó en declaraciones a Autosport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El año pasado, McLaren volvió al naranja en su decoración, pero promete dar un nuevo paso en 2018.

Zak Brown argumenta que el equipo ha marcado tendencia en muchos aspectos en el pasado, tanto a nivel técnico, como deportivo y también comercial e incluso estético con la decoración gris metalizada estrenada en 2006. El dirigente estadounidense afirma que es hora de volver a revivir tiempos pasados. “Una de las cosas que McLaren no ha hecho en los últimos años es ser un líder. Nuestro garaje y el resto de cosas se parecen a las de todos los demás. Así que necesitamos dar un paso adelante y que la gente diga en Australia: ‘¿Viste lo que hizo McLaren?’. Es lo que McLaren siempre fue. Con nuestra falta de competitividad, nos hemos diluido. Necesitamos volver a ser un equipo al que se le tenga envidia y siento que vamos por ese camino”, aseguró.

Con nuestra falta de competitividad, nos hemos diluido. Necesitamos volver a ser un equipo al que se le tenga envidia

Hace unos meses Zak Brown fue preguntado por el naranja papaya utilizado en el coche con el que Fernando Alonso compitió en las 500 Millas de Indianápolis, dejando abierta la posibilidad de que fuera utilizado en el MCL33 de esta temporada. Aunque aún no se ha terminado la decoración definitiva, Brown confirma que habrá destellos del pasado en la misma. “Habrá ciertas reminiscencias hacia nuestro pasado, pero la decoración aún no está terminada porque dependemos de muchos patrocinadores para ello”.

Fuente: AutosportFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel