El nuevo McLaren-Renault se presentará el 23 de febrero

  • La temporada 2018 arranca oficialmente con las presentaciones de los equipos de Fórmula 1.
  • Nuevos pilotos, patrocinadores, decoración y unos monoplazas que llevarán el reglamento un paso más allá.
  • Los días previos a los test de Barcelona que comienzan el 26 de febrero servirán para dar a conocer a todos los protagonistas de una temporada que promete ser apasionante.

Cada año se produce un gran interés alrededor de las presentaciones de los equipos, ya que en ellas se pueden observar los nuevos monoplazas y sus decoraciones, así como a los pilotos que han cambiado de aires llenos de ilusión ante los retos que se les presentan.

En 2018, como cada año, unos y otros afrontarán nuevos desafíos bajo la continuidad de un reglamento técnico que tuvo un primer año muy prometedor con los tiempos por vuelta más rápidos de la historia de la Fórmula 1. Mercedes deberá defender el título ante un equipo Ferrari herido en el orgullo y dos formaciones que aspiran a volver a lo más alto tras varios años infructuosos: Red Bull y McLaren.

En ese contexto, la Scuderia ha sido la primera en oficializar su fecha de presentación, que se producirá el próximo 22 de febrero, cuatro días antes del comienzo de la pretemporada en el Circuit de Catalunya-Barcelona. El nuevo monoplaza, que contará un año más con Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen como pilotos, será presentado on-line a través de la web de Ferrari.

El equipo campeón replicará a su máximo oponente y también dará a conocer su nuevo coche ese día 22, mostrando el Mercedes W09 junto a la pareja de pilotos que tan buen rendimiento ofreció en 2017: Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Toro Rosso también ha confirmado su fecha de presentación, que en este caso será el 25 de febrero en el propio circuito de Montmeló, en el que al día siguiente comenzarán los entrenamientos de pretemporada. Para 2018, el equipo italiano afincado en Faenza contará con dos pilotos de limitada experiencia en Fórmula 1: Pierre Gasly y Brendon Hartley.

Uno de los equipos que más expectativas está creando es McLaren, que presentará su primera máquina dotada de un motor Renault el próximo 23 de febrero, anunciando además una decoración rompedora y mucho más dotada de patrocinadores que en los últimos años. La denominación del monoplaza sigue la dinámica del año pasado y será MCL33, contando también con Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne como pilotos.

EquipoMotorFecha de presentaciónHora
Scuderia FerrariFerrari22/02/2018-
Mercedes AMG F1Mercedes22/02/201811:30
McLaren RacingRenault23/02/2018-
Scuderia Toro RossoHonda25/02/2018-

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×