Motor.es

Bruno Senna pone de lado el nuevo McLaren Senna en circuito

  • El sobrino de Ayrton Senna, el también piloto Bruno Senna, ya se ha puesto a los mandos del radical deportivo de McLaren que lleva su apellido.
  • El vídeo resultante no podía ser más espectacular, exprimiendo a fondo el nuevo biplaza británico.

4 min. lectura

Publicado: 20/05/2018 10:00

Bruno Senna exprime a fondo el nuevo McLaren Senna.

El McLaren Senna es por el momento el deportivo más radical del catálogo de la firma de Woking. Al menos hasta la llegada del proyecto BP23 de McLaren, que en teoría servirá de sustituto del McLaren P1 aunque también será el sucesor espiritual del McLaren F1 clásico.

El nuevo McLaren Senna no encaja en la gama habitual de la marca, por lo que no podemos compararlo con ningún modelo previo, ni esperamos por el momento que llegue otro para sustituirlo dentro de unos años, pues el único motivo de su existencia es la de ofrecer el mayor rendimiento posible dentro del circuito, pero manteniendo sus características de modelo matriculable. De ahí que el apellido del célebre tricampeón fuera el escogido para nombrar a esta bestia de aspecto tan extraño, cuyo diseño solo puede ser explicado por los ingenieros que decidieron emplear las formas necesarias para maximizar su rendimiento aerodinámico, sin importar que se pareciera o no al resto de la gama.

El sobrino del campeón brasileño, el también piloto Bruno Senna, ya se ha puesto a los mandos del nuevo modelo en pista, y el espectacular resultado de la experiencia ha sido resumido en el vídeo que ha desvelado recientemente la marca. Donde Senna exprime al máximo el biplaza que lleva el apellido de su tío, y el suyo propio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El alerón activo del Senna actuando como aerofreno.

Desvelado en un evento privado en Woking poco antes de su presentación pública oficial en el Salón de Ginebra 2018, el nuevo Senna emplea los mismos elementos que el resto de la gama de Woking. Comenzando por su bastidor de carbono, material con el que está fabricada también la carrocería.

El McLaren Senna emplea una evolución del motor V8 M840TR de 4.0 litros y doble turbo que estrenó el también reciente McLaren 720S, aunque con un rendimiento bastante superior. Entrega 800 CV y 800 Nm de par máximo. El número 800 lo encontramos de nuevo en su carga aerodinámica, pues su perfilada carrocería y alerones son capaces de generar hasta 800 kilos de downforce. A pesar de estar destinado a pista, lo cierto es que es matriculable e incluso cuenta con elementos de confort, como una pantalla central, como todos los modelos de la marca e incluso sistema de sonido. Un avanzado equipo Bowers&Wilkins con 7 altavoces pero que pesa tan solo 7.32 kilos.

El nuevo Senna pesa un total de 1.198 kilos y es capaz de acelerar de cero a 96 km/h (60 millas por hora) en solo 2.5 segundos, los 100 km/h los alcanza en 2.8 segundos y los 200 km/h en 6.8 segundos. Baja de los 10 segundos (9.9 seg.) para completar el cuarto de milla y su velocidad máxima es de 340 km/h.

Compártela en:

Pixel