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IndyCarMcLaren evalúa competir en IndyCar desde 2019

  • Miembros del equipo británico han visitado Indianápolis para entablar conversaciones con equipos que pudieran estar interesados.
  • Andretti y Rahal son las dos formaciones que suenan como favoritas para llegar a un acuerdo.
  • McLaren "no confirma ni desmiente" las informaciones, según ha asegurado un portavoz del equipo.

4 min. lectura

Publicado: 16/05/2018 14:30

Desde el asalto de Fernando Alonso a las 500 millas de Indianápolis el año pasado, muchos han sido los rumores y comentarios acerca de una posible incorporación de McLaren a la categoría a tiempo completo en años venideros, con o sin el piloto español, pero el equipo británico siempre antepuso el solventar sus problemas en Fórmula 1 antes de evaluar esa posibilidad. Ahora que los motores Renault parecen haber devuelto la estabilidad, McLaren está dispuesta a expandir sus horizontes.

Según una información de Sports Business Daily, miembros y representantes de McLaren visitaron Indianápolis la semana pasada para llevar a cabo conversaciones con equipos que pudieran convertirse en potenciales socios, y estuvieron presentes durante el Gran Premio de Indianápolis. Esta información cita a Andretti Autosport y Rahal Letterman Lanigan Racing como los dos equipos con los que McLaren estaría dispuesta en primera instancia a entablar negociaciones, existiendo la posibilidad de competir ya desde 2019. Tim Bampton, portavoz de McLaren, ha confirmado en declaraciones a Motorsport.com que su equipo no está en posición "de confirmar o desmentir" dichas informaciones.

Para muchos, Andretti Autosport supone la opción lógica, dada su colaboración en 2017, y el hecho de que Michael Andretti y Zak Brown ya están asociados en los Supercars australianos, pero su amplio contingente de pilotos en IndyCar (que podría ser aún mayor si Colton Herta da el salto en 2019 con el apoyo de la familia Steinbrenner) podría hacer que la logística fuese complicada. "Creemos que McLaren sería una incorporación valiosa en IndyCar", ha asegurado Andretti Autosport. "Nuestra asociación en la Indy 500 de 2017 resultó exitosa, y nos encantaría tener la oportunidad de trabajar con ellos de nuevo. En cuanto a cualquier plan de McLaren para 2019, es mejor que se le pregunte a McLaren por ello".

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Por su parte, el equipo de Bobby Rahal, que ha optado por no hacer ningún comentario al respecto, ha ampliado este año su formación a dos monoplazas y mantienen una estrecha relación con el español Oriol Servià, quien peleó por la victoria en la Indy 500 con ellos el año pasado. El gerundense, además, contará con su apoyo técnico en la edición de este año, en la que correrá para la debutante Scuderia Corsa. Ambas opciones implicarían la utilización de motores Honda, toda vez que los dos equipos cuentan con pilotos que tienen contrato con la marca (Alexander Rossi y Takuma Sato), salvo que decidieran desprenderse de alguno de ellos en beneficio de usar motores Chevrolet.

Todo ello es consistente con las afirmaciones anteriores de Zak Brown. El jefe de McLaren apuntó el pasado mes de octubre que su equipo estaría interesado en volver "de forma significativa y duradera", y durante una reunión con los medios en el Gran Premio de España, comentó que los socios del equipo son favorables a aventuras fuera de la Fórmula 1 como la IndyCar o el WEC, mientras cumplan una serie de requisitos: "Les gustan estas ideas, mientras sean viables económicamente, tengan sentido para nuestra marca y podamos ser competitivos. Cuando les presenté el proyecto de la Indy 500 el año pasado, les dije que era comercialmente viable y que seríamos competitivos, no tardaron demasiado en decir: '¡Gran idea, hagámoslo!'"

Fuente: Sports Business DailyFotos: IndyCar Media

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