Motor.es

Norris: "La nueva versión del McLaren tiene más agarre, pero es más brusca"

  • El piloto británico tuvo la oportunidad de pilotar las dos versiones del MCL33 durante los test posteriores al Gran Premio de España.
  • Lando Norris alaba el paso adelante dado a nivel de agarre, pero admite que aún debe ser afinado para poder mostrar todo su potencial.

4 min. lectura

Publicado: 17/05/2018 11:30

Los dos días de test de jóvenes pilotos y de neumáticos celebrados en Barcelona le han permitido a Lando Norris conducir el McLaren MCL33 con motor Renault por primera vez y, además, establecer una comparación con la especificación aerodinámica previa al Gran Premio de España.

Junto con Force India, McLaren ha tomado parte del test de desarrollo de los neumáticos de 2019 pactado con Pirelli y, por tanto, los de Woking han podido utilizar dos monoplazas en pista. En la primera jornada fue Norris el encargado de trabajar para el suministrador de neumáticos, que no permite que se modifique el coche ni sus reglajes una vez que el mismo sale del garaje para su vuelta de instalación.

Ello fue aprovechado por McLaren para utilizar la versión aerodinámica previa a la carrera de Barcelona, mientras el otro coche rodaba con la nueva, que incluye el revolucionario morro. En la segunda jornada, Lando Norris cambió de monoplaza para trabajar junto al equipo en recoger datos aerodinámicos, así como mejorar la puesta a punto y el análisis de neumáticos con total libertad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras hacerlo, el joven británico admite que “hay diferencias entre las dos especificaciones. Positivas de muchas maneras, pero todavía hay algunas piezas de la anterior que también son positivas, por lo que se trata de combinar las dos, lo que hará que el coche sea aún más rápido”.

Mientras intenta ganar el título de la Fórmula 2, Lando Norris se prepara para su desembarco en la Fórmula 1.

El piloto reserva y de desarrollo de McLaren, que aspira a ser titular en 2019, explicó que “en líneas generales, hay más carga aerodinámica y es bueno tener confianza para atacar en las curvas 1, 2 y 3, que son de alta velocidad. Sin ninguna duda ha sido un paso adelante. Claramente hay cosas que debemos mejorar y en las que seguir trabajando, pero el coche es muy agradable de pilotar, da mucha confianza al pisar el acelerador y no creo que haya llegado al límite todavía”, precisó.

Según Lando Norris, la nueva especificación, que incluye nuevo morro, deflectores laterales, suelo y difusor, “tiene un poco más de agarre, quizá a veces es un poco más brusca. Si cometes un error, lo pagas más caro. No es que la especificación antigua fuese más predecible, pero sí que te permitía un poco más. No creo que sea una cuestión tanto de aerodinámica, sino de cómo maximizar el nuevo conjunto", señaló el británico, que sufrió un trompo en la curva 12 durante la jornada.

Es bueno poder demostrarle al equipo lo que puedo hacer, pero lo veo más como una oportunidad para seguir aprendiendo y evolucionando

Independientemente de todo ello, Norris ve en el test una excelente oportunidad para mantenerse al día de la evolución del coche, así como para demostrarle al equipo su contribución al desarrollo del mismo. “Este test ha sido una muy buena oportunidad para actualizarme con este monoplaza y el nuevo motor. Es bueno poder demostrarle al equipo lo que puedo hacer, pero lo veo más como una oportunidad para seguir aprendiendo y evolucionando, para aprender tanto de Stoffel como de Fernando durante los fines de semana de carrera”, finiquitó.

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel