¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Mike Krack, nuevo director de Aston Martin F1

    Mike Krack, nuevo director de Aston Martin F1
    Mike Krack, nuevo director de Aston Martin F1.Aston Martin F1
    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    El ya exdirector de operaciones deportivas de BMW, Mike Krack, ha sido designado nuevo director del equipo Aston Martin de Fórmula 1, recogiendo el relevo del recientemente despedido Otmar Szafnauer.

    Lawrence Stroll no ha tardado en anunciar al sustituto de Otmar Szafnauer, exdirector del equipo en la Fórmula 1 y que ya tiene sustituto oficial: Mike Krack. Antes de unirse al Aston Martin Cognizant Formula One Team, Mike Krack dirigía la operación global de competición de BMW, habiendo trabajado para la compañía con sede en Munich desde 2014.

    En ese cargo, Krack estuvo a cargo de los programas de Fórmula E, GT e IMSA de BMW, así como de la expansión planificada en la nueva fórmula LMDh para IMSA y WEC, incluidas las 24 Horas de Le Mans. Antes de eso, trabajó en un puesto de automovilismo senior para Porsche y también estuvo presente en la Fórmula 1 con Sauber y BMW-Sauber durante un periodo de 10 años.

    Viejo conocido de Vettel

    Mike Krack, que ya se incorpora a su nuevo puesto, ha señalado que «es una emoción y un honor haber sido nombrado director del equipo Aston Martin Cognizant Formula One Team, y estoy muy agradecido a Lawrence (Stroll]) y Martin (Whitmarsh) por darme una oportunidad tan fantástica».

    «Aston Martin es una de las mejores marcas automotrices del mundo, y que se me haya pedido que desempeñe un papel de liderazgo para llevar al éxito en la Fórmula Uno a un nombre tan ilustre es un desafío que planeo abrazar con energía y entusiasmo», ha apuntado.

    «He estado trabajando en el automovilismo durante más de 20 años, y trabajé en la Fórmula 1 con Seb Vettel en 2006 y 2007, cuando era ingeniero de BMW-Sauber y él era el piloto de pruebas del equipo. Tengo un gran respeto por su velocidad y habilidad, y será fantástico reunirme con él. Lance Stroll también es un piloto muy rápido y talentoso, con 100 Grandes Premios a su cargo, y tengo muchas ganas de trabajar estrechamente con él», insistió.

    «El Team Silverstone siempre me ha impresionado. Está lleno de gente talentosa y carreristas de verdad. La cultura y los valores de ese tipo de persona son lo que se requiere para tener éxito en el automovilismo: lo sé y mis nuevos colegas de Aston Martin también lo saben. Trabajaremos increíblemente duro. Queremos ganar. Juntos, lo haremos», ha finalizado.

    Fuente: Aston Martin F1 / Fotos: Aston Martin F1