Motor.es

McLaren mejora sus datos: la F1 contribuye a un aumento del 36% en los ingresos

  • Los resultados deportivos y el incremento del volumen de ventas de los coches de calle han sido los pilares de tan buenos resultados en el primer trimestre de 2019.
  • Tras ascender a la sexta posición del campeonato de constructores el año pasado, McLaren aumentó su cartera de patrocinadores y actualmente la cuarta posición.

2 min. lectura

Publicado: 01/10/2019 15:30

El equipo de Fórmula 1 comienza a recoger los frutos del trabajo duro.

McLaren Group presentó recientemente el informe financiero perteneciente al primer semestre de 2019 y las perspectivas no pueden ser mejores, pues en relación al mismo periodo del año anterior los ingresos han aumentado en un 36%.

Dichos beneficios se reparten en un 85% para McLaren Automotive, con McLaren Racing contribuyendo en un 11% y McLaren Applied Technologies en un 4%. De este modo, se hace patente la recuperación del equipo de Fórmula 1, que a lo largo de la presente temporada ha incrementado su cartera de clientes y ha mejorado sus resultados deportivos, viéndose también beneficiado por el incremento en los beneficios provenientes del sexto puesto del campeonato de constructores de 2018.

En un aspecto más global a nivel deportivo, las ventas de deportivos para competiciones GT también han aumentado, llegándose a registrar un total de 1925 pedidos. También se puso en marcha la división de IndyCar, que en 2020 participará a tiempo completo en el certamen estadounidense.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero sin duda es la división de coches de calle la que encabeza tan buenos resultados, con las ventas creciendo hasta las 2335 unidades, un 7,2% más que en el mismo semestre de 2018. Destaca el McLaren Senna, que ha sido entregado a 476 clientes y seguirá marcando el paso de la marca en los próximos meses.

Fuente: McLaren InvestorsFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel