Motor.es

McLaren presenta la nueva decoración del MP4/30

La escudería McLaren ha presentado su nueva decoración para el MP4/30 de esta temporada. Pese a su unión con Honda, no hay rastro de los míticos colores blanco y rojo que lució el equipo británico con el suministrador japonés, y el grafito domina en el nuevo aspecto del monoplaza de Alonso y Button.

McLaren presenta la nueva decoración del MP4/30

2 min. lectura

Publicado: 06/05/2015 13:15

McLaren ha dado a conocer, a través de su cuenta de twitter, la nueva decoración que acompañará al monoplaza de Jenson Button y Fernando Alonso a partir de este fin de semana. Finalmente ni vuelta a los clásicos colores rojo y blanco de finales de los 70, 80 y principios de los 90, ni cambio de plateado al gris. El plata y negro de los últimos años ha dado paso al color grafito, que predomina en el MP4/30, con detalles en color rojo. Un aspecto oscuro que esperan no se relacione con el futuro del equipo.

La principal razón ha sido la fiabilidad, y no un motivo comercial: "Hemos revisado el decorado del coche, mejorando su impacto visual, optimizándolo no solo para visión con sol, sino también para las luces artificiales utilizadas cada vez más en Fórmula 1 en las carreras nocturnas y en los atardeceres", reveló un portavoz de McLaren en palabras recogidas por Motorsport.

McLaren comenzó en 1997 a lucir colores predominantemente plateados y negros, gracias a su unión con West y Mercedes. La llegada de nuevos patrocinadores en 2006 dio un tono rojo al monoplaza, hasta que en 2014 el equipo volvió al gris y negro. Con la llegada de Honda este curso, el primer diseño fue negro y plateado con detalles rojos, pero se rumoreaba que los de Woking introducirían la decoración que llevaron desde finales de los 70 hasta 1996, cuando sus coches eran rojiblancos. La unión con Honda había coincidido con ese aspecto, y eso hacía pensar que podían volver a su pasado, aunque Ron Dennis dijo que no era su intención retroceder en el tiempo. En vísperas del Gran Premio de España, McLaren ha sorprendido a todos con un coche prácticamente negro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel