Mclaren ha perdido dos semanas "recuperables" de desarrollo para 2018

  • Las dos semanas de retraso desde que se intentara cerrar el acuerdo en Monza es una realidad, aunque Boullier asegure que no les perjudicará.
  • McLaren continuará desarrollando el MCL32 hasta el final para intentar de aprender lo máximo posible de cara a 2018.

La fecha límite para anunciar un cambio de motorista para McLaren se asemejaba cercana al Gran Premio de Italia, para que así todos los equipos afectados pudieran trabajar holgadamente en función de los cambios evidentes, pero finalmente ha sido durante el GP de Singapur cuando se ha cerrado el acuerdo.

Fueron varios los equipos que se quejaron de que el descarte tan prematuro del Escudo les había perjudicado en el desarrollo de su monoplaza para 2018, y aunque los responsables de la escudería de Woking podrían apreciar estas dos semanas como un efecto negativo que atañese a su futurible MCL33, lo cierto es que prefieren mostrarse optimistas de cara a lo que se avecina.

“Ahora tenemos que trabajar las 24 horas del día, los siete días de la semana, para intentar recuperar el par de semanas donde podríamos haber tomado una decisión perfecta, pero dos semanas es algo recuperable”, afirmó Eric Boullier, director deportivo de McLaren. “No comprometerá en absoluto al año que viene. Claro que no tenemos la misma experiencia que varios de los clientes, así que tenemos que descubrir el paquete”.

El par de semanas no comprometerá en absoluto el año que viene

El dirigente francés se muestra confiado de que “nuestros ingenieros harán un muy buen trabajo”, y aclara que, a pesar de que las novedades en lo relativo al nuevo propulsor “va a suponer una carga de trabajo enorme”, no baja los brazos gracias a “toda la energía que hay en McLaren para tratar de reponernos tan pronto como sea posible”.

Desarrollo en paralelo

Honda continuará probando nuevas especificaciones con los británicos a pesar de que no estén con ellos el año que viene.

Las grandes estructuras en Fórmula 1 pueden permitirse el desarrollo del monoplaza de la temporada actual hasta el final del campeonato a la vez que contemplan los primeros pasos a seguir con el coche del año siguiente, y el segundo equipo con más victorias en la historia de la categoría reina del automovilismo no iba a ser menos.

“Queremos asegurarnos de que podemos recuperarnos, y una vez lo consigamos, volveremos a la forma original de trabajar”, aclaró Boullier. Sus esfuerzos irán destinados en gran medida a intentar luchar por las primeras posiciones junto a Renault el año que viene, pero no deben abandonar el progreso logrado con el monoplaza de esta campaña, ya que “el coche del año que viene, a pesar del cambio de unidad de potencia, es una evolución, no una revolución” según palabras de Boullier.

Fotos: McLaren

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