Ecclestone: "No fue culpa de Honda que las cosas no funcionaran, fue de McLaren"

  • El Presidente honorífico de la Fórmula 1 considera que el cambio de McLaren a motores Renault no será un paso adelante para el equipo.
  • Bernie Ecclestone culpa a McLaren del fracaso de la asociación y considera que la continuidad de Fernando Alonso es una “fantástica noticia”.

Aunque nada es oficial aún, todo el paddock de la Fórmula 1 es consciente de que el acuerdo entre McLaren y Honda para rescindir el contrato que les unía hasta 2020 es un hecho y, por tanto, la consiguiente colaboración del equipo afincado en Woking con Renault, que se convertirá en el undécimo motorista de McLaren a lo largo de su historia.

Eso conlleva como efecto colateral la renovación de Fernando Alonso con el equipo capitaneado por Zak Brown y, para Bernie Ecclestone, sin duda es algo que merece celebración. "El trato con Renault está hecho. Que Alonso se quede son fantásticas noticias”, afirmó el actual Presidente honorífico de la Fórmula 1 y que gestionó la misma hasta la llegada de Liberty Media a primeros de año.

Pero, en lo que se refiere al cambio de motorista en favor de Renault, Ecclestone no ve razones para el optimismo en McLaren y culpa directamente a la formación británica del fracaso de su asociación con Honda. “No veo la razón por la que McLaren será más feliz con Renault que con Honda. No fue culpa de Honda que las cosas no funcionaran, fue de McLaren. Cada día discutían sobre algo, en lugar de trabajar con ellos, algo un poco estúpido", afirmó en declaraciones al Daily Mail.

No veo la razón por la que McLaren será más feliz con Renault que con Honda

Honda permanecerá en la Fórmula 1, pero como suministrador de motores de Toro Rosso, un movimiento que Red Bull acoge con buenos ojos porque, si los japoneses logran finalmente elevar el nivel, disfrutará de un motorista volcado en su equipo y dejará de ser un simple cliente de Renault.

Fotos: Red Bull Content Pool

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

  • Comentario de Ferrari50
    13/09/2017 (16:43)

    Ferrari50

    "Coincido. El mayor fue motorizar sólo y exclusivamente a McLaren, renunciando a aprender más rápido y más eficientemente. Saludos."

  • Comentario de Marcos Truchado
    13/09/2017 (15:44)

    Marcos Truchado

    "Para mi fue culpa de los 2, pero más de McLaren que de Honda. Honda tiene culpa por medir mal los tiempos y subestimar el trabajo que supone la creación de un motor tan complejo, así como de fallar estrepitosamente en recrear las condiciones de carrera en su laboratorio, pero la palma se la lleva McLaren, primero por hacer perder un año a Honda, a quien le dijeron "ahí está el coche, mete el motor donde y como puedas", luego dejándolo sin equipos cliente donde pudiera probar (cada marca probaba 6 motores en pista por los 2 de honda), y luego lo que dice Ecclestone, el trabajo conjunto dejaba mucho que desear. En fin, dejo aquí un mensaje que vi el otro día y que expresa lo que espero de McLaren-Renault https://twitter.com/iFons_/status/907658530219483136"

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×