Motor.es

Ecclestone: "No fue culpa de Honda que las cosas no funcionaran, fue de McLaren"

  • El Presidente honorífico de la Fórmula 1 considera que el cambio de McLaren a motores Renault no será un paso adelante para el equipo.
  • Bernie Ecclestone culpa a McLaren del fracaso de la asociación y considera que la continuidad de Fernando Alonso es una “fantástica noticia”.

2 min. lectura

Publicado: 13/09/2017 11:30

Aunque nada es oficial aún, todo el paddock de la Fórmula 1 es consciente de que el acuerdo entre McLaren y Honda para rescindir el contrato que les unía hasta 2020 es un hecho y, por tanto, la consiguiente colaboración del equipo afincado en Woking con Renault, que se convertirá en el undécimo motorista de McLaren a lo largo de su historia.

Eso conlleva como efecto colateral la renovación de Fernando Alonso con el equipo capitaneado por Zak Brown y, para Bernie Ecclestone, sin duda es algo que merece celebración. "El trato con Renault está hecho. Que Alonso se quede son fantásticas noticias”, afirmó el actual Presidente honorífico de la Fórmula 1 y que gestionó la misma hasta la llegada de Liberty Media a primeros de año.

Pero, en lo que se refiere al cambio de motorista en favor de Renault, Ecclestone no ve razones para el optimismo en McLaren y culpa directamente a la formación británica del fracaso de su asociación con Honda. “No veo la razón por la que McLaren será más feliz con Renault que con Honda. No fue culpa de Honda que las cosas no funcionaran, fue de McLaren. Cada día discutían sobre algo, en lugar de trabajar con ellos, algo un poco estúpido", afirmó en declaraciones al Daily Mail.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No veo la razón por la que McLaren será más feliz con Renault que con Honda

Honda permanecerá en la Fórmula 1, pero como suministrador de motores de Toro Rosso, un movimiento que Red Bull acoge con buenos ojos porque, si los japoneses logran finalmente elevar el nivel, disfrutará de un motorista volcado en su equipo y dejará de ser un simple cliente de Renault.

Fuente: Daily MailFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel