Motor.es

Boullier espera que Honda no arruine sus opciones de puntuar en Singapur

  • Stoffel Vandoorne tuvo que retirarse en Monza tras quedarse sin potencia a causa de un fallo en el MGU-K.
  • Boullier espera que dicho abandono sirva de ayuda para que su piloto pueda disfrutar de un fin de semana sin sanciones en Singapur.

3 min. lectura

Publicado: 11/09/2017 19:40

Durante el pasado Gran Premio de Italia, el piloto belga de McLaren reportó por radio al equipo que su MCL32 se había quedado sin potencia. Tras completar únicamente 33 de las 53 vueltas totales, Stoffel Vandoorne se vio forzado a poner rumbo al carril de boxes para poner punto y final a su carrera en lo que supondría un nuevo abandono de un monoplaza de los de Woking esta temporada.

El MGU-K de Vandoorne evidenció problemas ya en la sesión de clasificación, pero no pudieron repararlo a tiempo para que estuviera listo de cara al domingo, y dicho componente de la unidad de potencia Honda volvió a dejar fuera de juego al rookie.

“Singapur es una de las mejores oportunidades del año para aprovechar nuestro paquete gracias a las características de este circuito urbano tan extenuante”, aseguró Eric Boullier. El francés confía en que los japoneses puedan arreglar a tiempo el elemento que arruinó la carrera a su piloto, y de esa forma puedan ir en busca de un gran botín de puntos que les distancie algo más de Sauber, el único equipo al que superan en la tabla por el momento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esperamos que con el abandono de Stoffel en Monza no tengamos que utilizar una nueva unidad de potencia

El director de carrera de McLaren explica que “hemos trabajado duro para intentar evitar cualquier sanción que pudiera detener nuestro avance aquí”, sobre todo tras contar con un propulsor mejorado en Italia que aupó a Vandoorne a la Q3, a pesar de que se viera relegado al 18º puesto por las penalizaciones. “Esperamos que con el abandono de Stoffel en Monza no tengamos que utilizar una nueva unidad de potencia, aunque aún no lo hemos confirmado oficialmente”.

Por el momento continúan dependiendo de Honda hasta saber si finalmente deberán penalizar en el Gran Premio de Singapur o no, precisamente en “el segundo mejor circuito tras Budapest” para la escudería británica según Boullier, quien opina que su objetivo para el fin de semana “debería ser meter los dos coches en Q3”.

Fuente: AutosportFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel