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Steiner alega que el descarte tan prematuro del Escudo les ha perjudicado

  • Tras no implementar el 'Halo' en 2017, la FIA continuó con la búsqueda de un sistema de seguridad similar.
  • El 'Shield' no tuvo una buena acogida, por lo que se decidió volver al punto de partida, a riesgo de comprometer la evolución de los monoplazas futuros.

3 min. lectura

Publicado: 15/08/2017 16:30

La decisión de desechar el Shield y aprobar el Halo para 2018 se precipitó tras la prueba de este elemento de seguridad por parte de Sebastian Vettel en Silverstone, quien admitió que se había mareado parcialmente a causa de este protector.

Son varios los equipos de Fórmula 1 que ya habían comenzado con el desarrollo del monoplaza de cara a la próxima temporada, y este cambio de última hora puede haberles lastrado en la evolución del mismo, al menos en el caso de Haas, según palabras de Guenther Steiner, jefe de la escudería americana.

“Claro que no es fácil desarrollar algo, no es como si hubiéramos parado el desarrollo en diciembre, aún estamos en julio y hemos empezado con el coche de 2018, pero lo hicimos con las suspensiones y todo lo demás”, explicó Steiner. Como es costumbre, los desarrollos del próximo año suelen comenzarse por las partes del monoplaza que no van a sufrir cambios, por lo que los estadounidenses empezaron centrándose en las secciones básicas. “Pusimos el Escudo y ahora lo quitamos”.

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Desperdiciamos parte de nuestro trabajo

Sin embargo, el responsable de la escudería que en estos momentos ocupa la séptima plaza en el mundial de constructores, afirma que “desperdiciamos parte de nuestro trabajo”, aunque aclara que “fue igual para los demás”. “Los que no han comenzado con él van por detrás de todos modos, es dar y recibir. Podríamos pararnos a pensar cuánto nos retrasó, pero nunca lo sabríamos exactamente”.

Por último, Steiner resta importancia a estos retrasos provocados por el descarte tan prematuro del Escudo asegurando que “los encargados de la aerodinámica ya comenzaron el año pasado a trabajar un poco en él en caso de que se implementase para 2017”, algo que finalmente no sucedió. “El Halo es lo mismo para todos, tenemos que modificar el coche por zonas. “Sólo estoy suponiendo, no sé los resultados que dará, pero ya llegaremos a eso”.

Fuente: Crash.netFotos: Haas F1 Team

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